Abuelas de Plaza de Mayo lanzó un concurso para usuarios de Instagram. Se trata de “Insta x por la Identidad”, y su objetivo es difundir la búsqueda de los más de 300 nietos nacidos en cautiverio durante el terrorismo de estado. El concurso tendrá lugar entre el 14 y el 17 de septiembre.

El objetivo es que durante esos cuatro días los usuarios de la red social suban una foto de su autoría, con estos tres hashtags: #Identidad, #YoTeBusco y #DóndeEstás. La imagen, tomada con una cámara de fotos o con el teléfono celular, pueden referirse a la temática de los niños apropiados en la dictadura, pero se aceptarán fotos que aborden la temática desde una perspectiva más amplia. Además, se puede seguir a la cuenta @abuelasdifusion y etiquetarla.

El jurado lo componen tres fotógrafos: Juan Travnik, Emiliana Miguelez y Gerardo Dell’Oro. Serán los encargados de seleccionar veinte imágenes. A cada una de ellas pondrán texto los siguientes escritores: Selva Almada, María Teresa Andruetto, Graciela Bialet, Martín Blasco, Sandra Comino, Mariana Enríquez, Andrea Ferrari, Inés Garland, Martín Kohan, Julián López, Belén López Beiró, Carola Martínez, Mario Méndez, Sergio Olguín, Leonardo Oyola, Mariano Quirós, Silvina Rocha, Nicolás Schuff, Gonzalo Unamuno y Alejandra Zina.

Las imágenes con el texto correspondiente formarán parte de una muestra itinerante y se difundirán en las redes sociales y en el mensuario de la institución. Además, el jurado podrá elegir otras fotos en concepto de “menciones especiales” para que acompañen la muestra. El 1º de octubre se conocerán los ganadores. Las bases se pueden consultar en https://www.abuelas.org.ar/archivos/archivoGaleria/Bases%20Concurso%20Insta%20x%20la%20Identidad%202018.pdf.