“Perdí con un gran campeón”
“Perdí con un gran campeón”
Al regresar al país, el tandilense definió a Djokovic como una leyenda, lamentó la chance perdida en el segundo set para cambiar el rumbo del partido y reconoció que su gran objetivo ahora es clasificar al Masters de Londres.
“Cuando tenés enfrente una pared todo es difícil”, dijo Delpo sobre Djokovic.“Cuando tenés enfrente una pared todo es difícil”, dijo Delpo sobre Djokovic.“Cuando tenés enfrente una pared todo es difícil”, dijo Delpo sobre Djokovic.“Cuando tenés enfrente una pared todo es difícil”, dijo Delpo sobre Djokovic.“Cuando tenés enfrente una pared todo es difícil”, dijo Delpo sobre Djokovic.
“Cuando tenés enfrente una pared todo es difícil”, dijo Delpo sobre Djokovic. 
Imagen: NA

Juan Martín Del Potro regresó ayer a la mañana al país tras haber perdido la final del US Open frente a Novak Djokovic y, si bien reconoció que aún siente bronca por la chance perdida, estimó que con el paso de las horas le dará más valor al resultado. Además, confesó que no pensaba llegar tan lejos en Nueva York y que su gran objetivo ahora es clasificar al Masters de fin de año en Londres.

“Nunca me imaginé volver a una final de US Open. Cuando regresé al tenis empecé a conseguir logros muy importantes que tampoco los esperaba. Me fui sorprendiendo del nivel que tenía, hasta llegar a jugar otra final del US Open después de nueve años, que tampoco lo esperaba, sinceramente”, dijo la Torre de Tandil.

“Perdí con un gran campeón. Caí ante una leyenda. Y no me queda otra que felicitar a un monstruo como Djokovic. Nole me dijo que yo era una inspiración porque nunca bajé los brazos. Cuando viene una palabra de una leyenda, más allá que en ese momento no me puso contento porque había perdido la final, es algo que valoro como un muy buen gesto”, indicó.

El tandilense, número cuatro del ranking de la ATP, dijo que todavía siente bronca por la chance que tuvo de ponerse 5-3 en el segundo set. “Venía de estar 3 a 1 abajo. Y lo pude dar vuelta y tenía muchas chances de ponerme 5-3. En la gente se notaba que ese era el momento mío. Cuando lo recuerdo, me agarra un poco de bronca. Fue el único momento que pude haber torcido el rumbo de la final. Cuando tenés enfrente una pared que te devuelve todo es difícil”, expresó.

Al ser consultado por un objetivo específico, Del Potro reveló que le “gustaría” clasificarse para el Masters de Londres. “No estoy dentro pero estoy cerca y si lo logro sería como un aporte más a la vuelta increíble que estoy teniendo después de las lesiones. Una vez que esté ahí, si lo estoy, ya sería un privilegio”, indicó. Y agregó: “Todavía quedan dos o tres meses del año y puedo seguir peleando los primeros puestos con Djokovic, Federer y Nadal. Incluso todavía puede que lo cierre como el mejor año de mi carrera”.

Acerca de su futuro inmediato, contó que se tomará unos días para estar con sus amigos y familiares: “Quiero ir a Tandil a comer cosas ricas, ya estoy cansado de comer arroz, pescado, pastas. Me están esperando con un asado y papas fritas”.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ