Concurso I. En el marco del desarrollo cultural del Club Universitario de Rosario, en combinación con el Taller Literario Patas de Cabra y CR ediciones se convoca al concurso de poesía club Universitario de Rosario. Los participantes podrán presentar una obra, conformada por una o más poesías, inédita (las obras no pueden haber sido publicadas, premiadas ni hallarse pendientes de fallo de ningún otro concurso) y de temática libre. El jurado estará compuesto por tres escritores de reconocido prestigio en la especialidad, que actuarán con la aprobación del grupo convocante y que decidirá en las instancias de Premiación. Habrá un primer premio y dos menciones especiales. La fecha de cierre de presentación de obras será el 15 de noviembre del corriente año. Las obras serán recibidas de lunes a viernes de 15  a 20 en la Sede “Dr. Jaime Slullitel” del Club Universitario de Rosario, Avda. del Huerto 1051. Para mayor información: [email protected].

Concurso II. La secretaría de Cultura de Central invita a todos los hinchas a participar del primer concurso de literatura en tres géneros: poesía, crónica y cuento. El texto debe girar en torno a alguna cuestión relacionada con Central: un partido, un viaje, una experiencia, un objeto auriazul, la camiseta, la banda de amigos, un personaje canaya que ya no exista…  Cierra el 30 de noviembre. Se puede mandar el material por mail a [email protected] , o personalmente en la Sub Sede Pichincha, Bv. Oroño 49 bis.

Libro. Presentación del libro Una piba peronista de Berta Temporelli. El libro editado este año por Ediciones Delrevés, es una autobiografía de una vecina del barrio Tablada que fue militante del Movimiento Revolucionario Peronista. En el libro se cuenta esta experiencia, al mismo tiempo que se recuerda a vecinos, amigos, compañeros, instituciones, organizaciones y espacios del barrio. Hoy a las 19.30 en la biblioteca Vigil, Alem 3078.

Juanele. Con motivo del 40 aniversario de la muerte de poeta Juan L. Ortiz que orientó su poesía en la soledad del río y su paisaje a la sombra de los jacarandás,  la Biblioteca "Delio Panizza" del Centro Entrerriano "Pancho Ramírez" organiza el encuentro literario "Recordando a Juanele" con la participación del escritor Jorge Isaías, acompañado por Cristina Renard y la coordinación de Bernardo Conde Narváez. Se llevará a cabo hoy a las 19.30 en el salón social de la entidad, Buenos Aires 2565 con entrada libre y gratuita.

Atlas. Hoy a las 19 en Zona Multimedia del Complejo Cultural Atlas, Mitre 645, se abordará la “Vigencia del Proyecto de los Pueblos Libres”. Actividad gratuita.