“Nos jugamos una final”, reconoció Omar De Felippe, en referencia el encuentro que mañana Newell’s disputará de visitante ante Belgrano. Es que en el parque Independencia ya miran la tabla de los promedios y el celeste es un rival que puja por no caer en zona de descenso. Alan Aguerre permanecerá en el arco rojinegro, al tiempo que Lisandro Cabrera tiene chances de debutar de titular ante una molestia muscular de Mauro Formica. De Felippe no confirmó el equipo pero adelantó la vuelta como suplente de Teodoro Paredes.

Belgrano está a solo un punto de caer en zona de descenso. Newell’s le saca al celeste solo siete unidades en el promedio. Mañana se enfrentan en Córdoba y la sensación que es un partido trascendente en la lucha por la permanencia se siente en el parque Independencia. “Es una final para nosotros, será un partido complicado para los dos equipos porque ambos necesitamos los puntos para no tener problemas con los promedios”, asumió De Felippe. “Tenemos un inconveniente cuando jugamos de visitante (nunca ganó fuera de casa De Felippe como entrenador), ya lo hemos hablando con los jugadores y esperemos que éste sea el punto de partida. Queremos romper esta racha fuera de casa que es muy larga (diez sin ganar, con nueva derrotas) para un equipo como Newell’s. No debemos defender cerca de nuestro arco contra este equipo y trataremos de defendernos con la pelota”, agregó De Felippe.

“Tenemos que jugar de visitante con la misma agresividad que lo hacemos de local”, resaltó De Felippe. Con ese objetivo el técnico se plantea una duda en ataque, dado que en la semana tuvo algunas dificultades físicas Formica. Si el volante es preservado en su lugar aparecerá Cabrera. “A Formica lo hemos cuidado en la semana, vamos a ver cómo llega. Y si jugamos con dos delanteros (por el ingreso de Cabrera) tenemos que ver de no quedar muy expuestos cuando perdemos la pelota”, analizó el técnico. “Belgrano se hace muy fuerte de local, hasta acá ha hecho un buen torneo. Habrá que estar concentrados para llegar a complicarle el partido a Belgrano”, añadió De Felippe.

Aguerre se mantendrá como arquero titular del equipo, relegando a Ibáñez, aunque esta vez el ex Tigre no entrenó con normalidad por un cuadro gripal. Por lo cual mañana en barrio Alberdi ante Belgrano de Córdoba la Lepra parará a Aguerre; Piris, Callegari, Fontanini, Bíttolo; Amoroso, Sills, Bernardello, Figueroa; Formica o Cabrera; Leal.

El encuentro de mañana vuelve a poner en consideración la permanencia del entrenador en el banco rojinegro. Aunque el técnico no pondrá a disposición la renuncia si Newell’s no encuentra en la 5ª fecha su primera victoria del torneo. “El equipo está mejorando, debemos seguir por este camino”, insistió. Una derrota dejará al club a menos de seis puntos del descenso, lo que consolidará la crisis en el equipo. Por el contrario, De Felippe se entusiasma con jugar con Central en cuartos de final de Copa Argentina. “En lo personal me motiva poder vivir un clásico desde adentro, sería muy lindo, aunque la realidad es que tengo la cabeza puesta en Belgrano”, admitió Fe Felippe.

El plantel rojinegro viaja hoy a Córdoba con la sorpresa de que el paraguayo Paredes estará mañana en el banco de relevos. El defensor se recuperó de un desgarro, aunque De Felippe decidió mantener de titular al juvenil Stefano Callegari en la defensa. Mientras que el delantero Alfio Oviedo volvió a quedar relegado, como en el partido del pasado sábado en Copa Argentina. El punta de Cerro Porteño no encuentra su mejor condición física y en las prácticas fue postergado por los buenos rendimientos del juvenil Lisandro Cabrera.