El arquero Franco Armani aseguró ayer que el balance de la gira de la Selección Argentina por los Estados Unidos fue “positivo”, a la vez que remarcó que “lo más importante es que se empezó con un recambio” en el conjunto nacional. “Estoy contento porque se han hecho dos grandes partidos y el balance es positivo”, reveló el jugador de River, luego de arribar al país mientras que indicó: “Los compañeros se entregaron al máximo porque cada uno de ellos quiere estar en la Selección y aprovecharon la oportunidad”.

En diálogo con Fox Sports, Armani destacó: “El técnico (Lionel Scaloni) irá mirando jugadores, pero lo más importante es que se empezó con un recambio, con jugadores nuevos de la mejor manera”. 

Al ser consultado por su experiencia en la gira en la cual Argentina venció a Guatemala 3-0 y empató sin goles frente a Colombia, dijo: “Después de lo que fue el Mundial quería estar de vuelta y tener otro partido. Quería jugar y aprovecharlo, por suerte salieron las cosas bien”.

Por su parte, el mediocampista Gonzalo Martínez expresó: “Estoy contento porque el técnico y mis compañeros me brindaron su confianza. Estoy agradecido que me dieron la oportunidad, y estamos todos con muchas ganas”.

“La gente tiene que seguir alentándonos y apoyando como siempre”, aseveró, a la vez que señaló: “El grupo está bien y, más allá de que jueguen en grandes equipos de Europa, son grandes personas. Pasamos lindos momentos”.

En tanto, el jugador de Boca Cristian Pavón dijo que en la Selección Argentina “llevarse bien y armar un buen grupo es lo más importante para lo que se viene más adelante”. Al ser consultado acerca de sus nuevos compañeros señaló: “A medida que iba entrenando iba agarrando el conocimiento de cada uno. El tema de las sociedades dentro de la cancha se va a ir armando a medida que el grupo esté bien, contento y cómodo”.

El futbolista de Vélez Matías Vargas, finalmente, calificó como “positiva” la gira por los Estados Unidos, y comentó: “Fue una sensación hermosa. Me encontré con una clase de personas espectaculares y lo principal es el respeto”. Y reveló: “Todos tiran para adelante de una forma tremenda. Los dos partidos fueron muy positivos futbolísticamente”.

Por su parte, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, también llegó al país y explicó: “Se ha visto una Selección nueva, renovada y fresca, que le gustó a la gente como nos gustó a nosotros. Siento lo mismo que siente la gente, porque es lo que hemos vivido en estas dos semanas. Es una etapa nueva, que es lo que necesitaba la Selección y lo que necesitábamos todos”.

Además, el dirigentes agregó: “No sé si sin los jugadores históricos, pero se empieza un proceso nuevo. Hay muchos futbolistas de esta Selección que han estado en el Mundial. Los chicos más jóvenes aportaron algo diferente”.

Además de Lionel Messi, los que no estuvieron tampoco fueron Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Angel Di María, Ever Banega y Lucas Biglia, por citar algunos de los máximos exponentes de la última camada del combinado argentino.