Los fiscales de Pilar Andrés Quintana y María Inés Domínguez pidieron que Nicolás Pachelo y dos vigiladores vayan a juicio oral por el crimen de María Marta García Belsunce, ocurrido en octubre de 2002.

Según trascendió, en el requerimiento de elevación a juicio presentando el jueves pasado, los fiscales pidieron que tanto Pachelo como los ex vigiladores Alejandro Ortiz y Norberto Glennon sean juzgados por el crimen, mientras que solicitaron que la ex mujer de Pachelo, Inés Dávalos Cornejos, y los ex vigiladores Ramón Alfredo Acosta, Víctor Hugo Contreras y Eduardo Walter Vera, sean absueltos.

Los fiscales Quintana y Domínguez están a cargo de la segunda investigación del asesinato ocurrido hace casi 16 años desde octubre de 2017.

Pachelo, de 42 años, está acusado de haber asesinado a María Marta de seis balazos en la cabeza durante un robo y está imputado por el delito de “robo agravado y homicidio criminis causa”, delitos que prevén la pena de prisión perpetua. El ex vecino de María Marta en el country El Carmel, permanece preso por una serie de robos cometidos en diferentes barrios cerrados del Conurbano bonaerense.

En octubre del año pasado y en un impactante giro de la causa por la muerte de María Marta García Belsunce, ambos fiscales llamaron a Pachelo a prestar declaración indagatoria, como sospechosos del crimen. Quintana y Domínguez tomaban en cuenta por primera vez en la causa la hipótesis que nunca investigó el fiscal Diego Molina Pico: que María Marta volvió sorpresivamente de jugar un partido de tenis, se encontró con alguien robando dentro de la casa y la mataron de seis balazos después de una breve pelea. Pachelo ya tenía antecedentes de robos antes de la muerte de García Belsunce.