Francia derrotó 3-0 a España y Croacia vence 2-1 a EE.UU.
El campeón está en la final y espera

Francia se metió en la final de la Copa Davis tras derrotar a España en el Stade Pierre Mauroy de Lille, sobre cancha dura bajo techo. El campeón defensor sentenció el triunfo 3-0 sobre España gracias a la victoria en el doble de Nicolas Mahut y Julien Benneteau, el veterano de 36 años que volvió de su retiro tras el US Open para representar a su país. Finalmente fue victoria por 6-0, 6-4 y 7-6 (7) ante Feliciano López y Marcel Granollers.

El equipo dirigido por el histórico Yannick Noah buscará su undécimo título mundial el fin de semana del 23 al 25 de noviembre, en la que será la última definición por la ensaladera con el formato tradicional.

Los galos esperan rival del cruce entre Croacia y Estados Unidos, en Zadar y en polvo de ladrillo al aire libre, en el que los locales lideran 2-1 tras desperdiciar el primer match point de la serie. Ivan Dodig y Mate Pavic no pudieron ante el multicampeón Mike Bryan y Ryan Harrison, quienes se llevaron un maratónico partido de casi cinco horas por 7-5, 7-6 (6), 1-6, 6-7 (5) y 7-6 (5) para darle una vida más a su país.

En la jornada de hoy Steve Johnson intentará dar el golpe ante Marin Cilic, número seis del mundo, para estirar la definición a un eventual quinto punto, en el que podrían medirse Borna Coric y el crédito estadounidense Frances Tiafoe.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ