El grupo en Facebook de "Mujeres unidas contra Bolsonaro", el candidato ultraderechista brasileño que lidera las encuestas, anunció que fue hackeado este fin de semana.   Luego de ser retirado por algunas horas, el sitio volvió a funcionar y este domingo publicó: "Nos pueden hackear, pero no nos van a callar!".

Según la prensa local, los hackers que la noche del sábado intervinieron en el grupo que reunía a unos dos millones de participantes cambiaron su nombre e imagen por el del grupo "Mujeres con Bolsonaro #17", favorable al candidato y que cuenta con casi 700.000 adhesiones.

Famoso por su discurso racista y homofóbico, Jair Bolsonaro lidera las intenciones de voto con el 26% de cara a la primera vuelta de las elecciones del 7 de octubre. Pero según la última encuesta Datafolha sigue ostentando el mayor índice de rechazo (44%).

 Las mujeres, que representan el 52,5% de 147,3 millones de empadronados, constituyen la principal barrera al voto "bolsonarista". Apenas un 17% votaría por él, contra un 32% entre los hombres.