Hoy la edición papel de Página/12 lamentablemente no llegó a los kioscos. Por lo tanto, tampoco será posible descargar la versión PDF desde la web. La razón fue una medida de fuerza de un sector de los trabajadores en reclamo de que se empiece a pagar el acuerdo paritario, firmado por Utpba, que aún no fue homologado por la Secretaría de Trabajo.

Más allá de esa diferencia específica, el Grupo Octubre, editor del diario, no escapa a la crítica situación que vive el conjunto del país, devastado por las políticas desarrolladas por el Gobierno desde el primer día de su mandato. Una situación que adquiere contornos aún más graves en el conjunto de los medios de comunicación y especialmente en aquellos que ofrecen una mirada no alineada con el oficialismo. Esa realidad es la que cada día se refleja en nuestras páginas como noticia: cierre de medios, salarios a la baja, despidos, crecientes pérdidas de fuentes de trabajo.

A pesar de todo ello, con enormes esfuerzos, Página/12 viene pagando los salarios en tiempo y forma y, gracias al aporte de miles de lectores que se unieron a la edición web, pudo encarar la solución de una deuda salarial pendiente de acuerdos anteriores.

El Grupo Octubre no desconoce la angustiante situación que viven todos los trabajadores en Argentina y la correspondiente descomposición que sufre el tejido social. Comparte su reclamo y difunde día a día la triste realidad que hoy nos toca vivir. Pero está convencido de que no podrá resolver semejante cuadro puertas adentro.

Esperamos que este corte en nuestra relación cotidiana sea solo un pequeño intervalo y que podamos retomar enseguida, y sin más interrupciones, tanto el diálogo interno como el contacto diario con todos los lectores.