La recién nombrada que hace 20 días se reía de los recién nombrados
El insólito caso de Verónica Rappoport

Lo primero que se supo de Verónica Rappoport, la economista elegida como vecepresidenta segunda del Banco Central de la mano de su amigo Guido Sandleris, fue que el lunes había cerrado su cuenta de Twitter.

Profesora de la London School of Economics, será la encargada de reemplazar a Pablo Quirno, otro economista pero de la más estrecha confianza de Luis Caputo. Llegó con él y con él se fue..

Lo segundo que se supo es que hace apenas 20 días, en medio del festival de rumores de cambio en economía, había tuiteado en "tono gaste":

 

1) "Yo lo que no entiendo es cómo pueden decidir ministros el sábado/domingo y tener un plan económico listo el lunes. Yo tengo un deadline en 3 meses y ya estoy sufriendo.

2) 'Verito, podrías tomar las riendas del BCRA? Es que nadie agarrra. Ah, sí? Ok. Si no te jode en el avión andá haciendo el plan monetario q lo necesitamos para mañana temprano'.

3) O será que los que se sienten candidatos ya tienen un plan preparado. No entiendo!"

 

Más allá de sus dotes anticipatorias o de lo inoportuno de sus comentarios, la nueva empleada del Estado es egresada de la Universidad de Buenos Aires y realizó un doctorado en el MIT. También, como Sandleris, tuvo un corto paso por la administración pública, en el Ministerio de Economía, en los recordados 1999 y 2000.

Todos ruegan que, como con sus tuits, semejantes antecedentes no sirvan de presagio.

 

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ