River derrotó ayer por la tarde 1-0 a Millonarios de Colombia en un partido jugado en Orlando, y el próximo jueves enfrentará al San Pablo de Brasil, en una de las semifinales de la Florida Cup. Lucas Alario, a los dos minutos del primer tiempo, en la primera llegada del partido, marcó el gol que le dio la victoria al conjunto dirigido por Marcelo Gallardo en el Bright House Network. Al ex técnico de Nacional el amistoso le sirvió para ensayar varios esquemas, pero también se notó la falta de precisión en el manejo de la pelota, algo normal teniendo en cuenta que el equipo se encuentra en plena pretemporada. Al término del partido, el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, y el manager del club, el uruguayo Enzo Francescoli, participaron de un homenaje que se le realizó al Chapecoense de Brasil, club que perdió la mayor parte de su plantel en un accidente aéreo. 

River golpeó de entrada. Corrían dos minutos cuando Alario robó una pelota en tres cuartos de cancha, le hizo un túnel a un defensor, pase a Martínez, quien metió la pelota en profundidad para el ex delantero de Colón, que definió ante el achique del arquero. Los 23 minutos que siguieron al gol fueron de Millonarios, a partir del buen trabajo de Arango, aunque al equipo que dirige Miguel Russo le faltó profundidad. Un remate, a los 14 minutos, de Quiñones, que Batalla envió al corner fue la llegada más profunda de los colombianos. Después de los 25 minutos River recuperó la pelota, y a partir del trabajo realizado por Alario, Martínez, Driussi y Moreira dominó las acciones, aunque no volvió a generar una situación neta de gol. Como sucedió en algunos partidos jugados por este torneo, el segundo tiempo se distorsionó bastante ya que ambos entrenadores realizaron muchas modificaciones, y en el caso de Russo fue sumamente extremo debido a que en el entretiempo realizó 11.

Aún así, Millonarios manejó un poco más la pelota hasta los 20 minutos, cuando River se adelantó en el campo de juego, aunque a diferencia de la primera etapa extrañó a la dupla Martínez-Alario, porque no tuvo tanto manejo de la pelota. La más clara de River en el complemento estuvo en los pies de Rodríguez. El conjunto argentino ganó un partido con mucha fricción entre los protagonistas, sobre todo en el primer tiempo, y ahora se medirá con San Pablo, equipo que hará su debut en la Florida Cup.

Luego de la victoria, el DT de River, Marcelo Gallardo, dijo: “Hay que tomar estos partidos para trabajar y mejorar. Tenemos que ver cómo funciona el equipo con este nuevo esquema (con línea de tres en defensa). Trataremos de mejorar en el próximo partido, pero el juego no fue de lo mejor”. Y agregó: “Con los carrileros tuvimos alternativas por los costados. Con ellos buscamos ser más dinámicos para jugar por fuera y ser profundos, pero hay que trabajarlo; nos queda tiempo para mejorar”.