“Estamos hablando se estos enamoramientos... también con Christine (Lagarde, directora general de FMI). Tengo que confesar que iniciamos esta relación hace unos meses y espero que esto funcione bien y que todo el país termine enamorado de Christine”, dijo el presidente Mauricio Macri con cara de estar haciendo un chiste pícaro y genial. Luego, sonrió al recibir los aplausos del auditorio, en la cena en la que le habían entregado el premio Global Citizen Award, en Nueva York.

El lunes por la noche, Macri estaba contento. En la cena de gala organizada por el Atlantic Council recibió su galardón y elogios de la anfitriona Adrienne Arsht, quien hasta lamentó que Boca hubiera perdido el superclásico el domingo. Luego, en el escenario, Macri se aseguró un momento de atención en los medios internacionales: dio la nota al agarrar de improviso a Arsht y hacerla bailar con él. 

Durante la cena, el presidente compartió la mesa con Lagarde. Y volvió a verla ayer por la tarde, antes de dar su breve discurso en la Asamblea General de Naciones Unidas. “He tenido una muy buena reunión con el presidente Macri. Estamos cerca de la meta final en términos de llegar a una acuerdo revisado de nivel de personal técnico entre Argentina y el FMI, que estará sujeto a la aprobación de nuestro Directorio Ejecutivo”, informó luego la directora del FMI. 

“Tomo este reconocimiento para todo el pueblo argentino por el valor que mostró para detener el proceso de convertirnos en otra Venezuela”, dijo el presidente al recibir el premio. 

“Los argentinos decidieron cambiar. Cambiamos porque entendimos que no podríamos dejar que el populismo afecte a nuestra sociedad”, aseguró el Presidente y destacó que “nos llevó más de 50 años aprender de nuestros errores, aprender que tenemos que creer nuevamente en la cultura del trabajo, en nuestro esfuerzo personal, en nuestra capacidad para mejorar y al mismo tiempo ser parte del mundo”. Macri también agradeció “por el apoyo que la Argentina ha tenido del mundo. Especialmente de Estados Unidos, de toda la población americana”.