El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, sumó ayer un nuevo dolor de cabeza al confirmarse el desgarro del lateral derecho Leonardo Jara, que no podrá estar presente en la revancha de la Copa Libertadores frente a Cruzeiro, en Brasil, al tiempo que volvió a dejar fuera de los concentrados a Fernando Gago.

Jara, que durante el Superclásico había tenido una molestia que lo obligó a abandonar el campo de juego, no pudo completar el trabajo diagramado para la jornada de ayer, en el regreso a los entrenamientos tras la derrota frente a River por 2-0 del último domingo.

Los estudios que se le realizaron al defensor, luego de abandonar la práctica en el complejo Pedro Pompilio, bajo las órdenes del preparador físico Javier Valdecantos, arrojó que el colombiano sufrió una desgarro de grado 2 en el aductor de la pierna derecha.

Obviamente, Jara no estará disponible para el duelo de mañana en Córdoba a las 21.10 frente a Gimnasia por los octavos de final de la Copa Argentina. Y se perderá, además, la revancha de la Libertadores ante Cruzeiro, ya que recién estaría en condiciones de volver luego del parate por la doble fecha FIFA de octubre.

La otra novedad de la mañana de ayer fue la ausencia, nuevamente, de Fernando Gago entre los concentrados para el choque definitorio ante el Lobo. Luego del episodio ocurrido en la concentración frente a River –la abandonó el sábado a la mañana cuando supo que no iba a estar siquiera en el banco de suplentes–, Gago se quedará otra vez afuera.

En tanto, Lucas Olaza todavía no se recuperó de la molestia física y, por eso Emmanuel Más seguirá en el lateral izquierdo.

De esta manera, el once que se perfila para enfrentar a Gimnasia sería con: Rossi; Buffarini, Goltz, Magallán, Más; Pérez, Barrios; Pavón, Zárate, Cardona; Benedetto.