El discurso del director Benjamín Naishtat tras ganar la Concha de Plata
“La dignidad no se negocia”
El director argentino Benjamín Naishtat recibió la Concha de Plata del Festival de Cine de San Sebastián a la Mejor Dirección por su película “Rojo”. En un breve discurso tras la entrega del premio, Naishtat habló de la crisis que atraviesan la cultura argentina y la política cinematográfica.

El director Benjamín Naishtat recibió la Concha de Plata del Festival de Cine de San Sebastián a la mejor dirección, por su película Rojo. En un breve discurso tras la entrega del premio, Naishtat habló de la crisis que atraviesan la cultura argentina y la política cinematográfica. “Me toca hablar muy brevemente de la situación de la cultura en la Argentina. Seguramente en algunos diarios de mi país saldrá que Rojo ganó premios y dirán que el cine argentino va bien, pero la realidad es que hace algunas semanas cerró el Ministerio de Cultura y fue degradado a secretaría. Esa es una de las muchas cosas que estamos sufriendo. Ni voy a entrar a hablar de lo que están haciendo los improvisados que manejan la política pública en cine. Pero desde aquí quiero decirle a esa gente, ya que tengo la oportunidad, que la cultura dignifica, es parte de la dignidad de un pueblo y la dignidad no se negocia”, dijo el director premiado en el Festival de San Sebastián.

 

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ