La situación de los vuelos en el Aeroparque Metropolitano de Buenos Aires se normalizaban en forma paulatina esta mañana tras las demoras causadas por un problema en el sistema de comunicación. 

A partir de las 6, la mayoría de las salidas habían suspendidas y el sistema permanecía caído, situación que comenzó a solucionarse a partir de las 9, cuando los vuelos empezaron a volver a salir del Aeroparque, en algunas casos con hasta dos horas de demora. A esa hora comenzó a funcionar también la página de la concesionaria Aeropuertos 2000, que se encontraba caída.

Pablo Biró, titular del gremio de Aeronáuticos, indicó que el problema se generó a partir de la "caída del enlace entre el Aeroparque y el Aeropuerto de Ezeiza, desde donde se coordinan los vuelos". "No se puede informar los planes de vuelos y esto genera que ya se acumulen pasajeros en el Aeroparque", dijo el sindicalista al canal TN cerca de las 8:00.

El gremialista afirmó que desde la entidad que se preside ya se mencionó la "falta de inversión" en la operación del aeropuerto porteño.