Los dirigentes de Central y Newell’s no se pusieron de acuerdo en nada para programar el clásico por Copa Argentina, y el partido más importante de la ciudad va camino a jugarse en la capital provincial a fin de mes. Las instituciones no encontraron puntos en común ni siquiera en el día, por lo cual la organización del torneo por lo pronto decidió que sea un miércoles, con el 17 y 31 como opciones. Se jugará a primera hora de la tarde y posiblemente en cancha de Colón, porque para jugarlo en el Gigante o el Coloso las autoridades de las instituciones ponen muchas condiciones, señal de que nadie quiere el clásico en casa. Habrá hinchas, aunque en número muy acotado para ambas parcialidades.

El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, junto al director de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos, Diego Maio, animaron ayer por la mañana una reunión en Gobernación junto con los directivos de Central y Newell’s, Ricardo Carloni y Cristian D’Amico, respectivamente, para definir la organización del clásico por los cuartos de final de Copa Argentina.

A pesar de la mediación de los funcionarios, canayas y leprosos no cedieron un ápice sus exigencias, y el partido quedó en manos de Pullaro junto a los responsables de la organización del torneo.

Sin acuerdo entre clubes, Copa Argentina decidió que se juegue un miércoles, descartando así un fin de semana. Central quiere hacerlo el 31. Newell’s, el 17 para luego el 24 jugar con Estudiantes el compromiso postergado de Superliga. Esas imposiciones no se alteraron, por lo cual el cónclave culminó sin buenos resultados.

Tampoco hubo entendimiento para elegir el escenario del partido. Newell’s dice que acepta un sorteo entre el Coloso y el Gigante, pero la semana pasada pidió que no se juegue en el parque Independencia a las autoridades de Copa Argentina. Central acepta un sorteo, pero su estadio no estará disponible para el miércoles 24 dado que el 27 tendrá lugar el recital de Shakira.

"Fue una reunión constructiva, tratando de consensuar entre ambas partes, cada dirigente defiende las posiciones convenientes para su club, eso es bueno porque se trata de un debate sano, ellos tienen una fecha, nosotros tenemos otra", explicó D’Amico. "Ahora la pelota la tiene el Ministerio de Seguridad junto con Copa Argentina, priorizando la seguridad de los hinchas. Tanto Central como Newell's no tenemos problemas para ir a un sorteo para definir donde se juega y que se haga el partido acá", agregó el vicepresidente segundo leproso. "No nos hemos puesto de acuerdo, pero fue un buen debate. El dilema es la fecha. Esto excede a las dirigencias y suponemos que la organización de Copa Argentina y el Ministerio de Seguridad definirán la fecha más conveniente", reconoció por su parte Carloni.

La decisión la tomará el ministerio junto con Copa Argentina. "Los de Copa Argentina dijeron que el partido tiene que ser un miércoles, así que las fechas probables son el 17 o el 31, el horario se definirá en conjunto con el Ministerio de Seguridad", explicó Diego Maio, director de de Seguridad en Competencias Deportivas de la provincia.

“Newell's quiere jugar el 14 o 17, a nosotros nos informaron que es el 24 o 31", admitió Carloni, desde el punto de vista canaya.

A la reunión en Gobernacion finalmente no asistieron las autoridades de Copa Argentina. Por eso, el encuentro con los organizadores y los funcionarios del Ministerio de Seguridad tuvo lugar en horas de la tarde en la capital provincial. El encuentro en el estadio de Colón pasó a ser la preferencia, y se proyecta vender doce mil entradas, es decir seis mil localidades para cada parcialidad. Pero al cierre de esta edición se decidió aplazar la decisión para jueves o viernes, porque la falta de acuerdo tensó la relación entre todas las partes.