Denuncian agresiones y robo en marcha LGTBIQ
Golpean lo diverso en Venado Tuerto

Lxs Safinas, asociación civil de acción y reflexión lesbo-bifeminista denunció ayer que en el marco de la tercera marcha y festival de la diversidad en la ciudad de Venado Tuerto, que se realizó el domingo pasado, sufrieron “hechos de violencia hacia compañerxs tanto del grupo musical "Sudor Marika" como a otrxs participantes de la marcha y hacia integrantes de nuestra organización”. También les hurtaron una mochila color negro con capucha incorporada marca 47 Street que contenía una cámara réflex (Canon EOS Rebel T6), que pertenece a la ONG “Lxs Safinas” y un celular marca Noblex Go Action color negro con pantalla táctil de la empresa CLARO. “Es lamentable y repudiable todo lo sucedido. Entendemos que los hechos ocurridos son consecuencia y expresión de la avanzada de sectores neoliberales y anti derechos, enmarcado en las campañas en contra de la diversidad sexual y de la Ley de educación sexual integral”, dice el comunicado de Lxs Safinas, y agrega: “Consideramos importante visibilizar lo que viene sucediendo en éste último año en las sociedades Latinoamericanas, especialmente en Argentina, que permiten y avalan las expresiones de odio, discriminación y violencia hacia el colectivo Lgbti, y en particular a las mujeres del mismo”.

Desde la organización lesbo-bifeminista subrayaron que marchan “para celebrar la diversidad cultural, sexual, étnica y social. Ocupamos las calles para elogiar la libertad, las diferencias y la multiplicidad, visibilizando festivamente el reclamo de nuestros derechos. Creemos en la necesidad de ocupar el espacio público generando un lugar de visibilidad LGBTI, de libertad de expresión pero sobre todo fomentar en nuestra comunidad el respeto a la diversidad”.

Las afectadas realizaron las denuncias correspondientes ante la Comisaria Segunda de la Policía de la Provincia de Santa Fe, que pertenece a la Unidad Regional VIII y exigieron “a las instituciones estatales que realicen las investigaciones necesarias para el recupero de los objetos sustraídos y que repare los daños ocasionados”. El comunicado cuenta con la adhesión de decenas de organizaciones de la diversidad sexual, feministas, sociales, gremiales, políticas, la Subsecretaría de la Diversidad Sexual de la provincia y distintos legisladores.

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ