El diputado del Frente para la Victoria, Máximo Kirchner, fue citado a Comodoro Py a prestar declaración indagatoria en la causa que nació a partir de las fotocopias de los cuadernos del chofer Oscar Centeno. El líder de la agrupación La Cámpora deberá presentarse el próximo martes 23. También fue citado, pero un día antes el ex secretario de Justicia, Julián Alvarez. 

Máximo Kirchner deberá declarar ante el mismo juzgado donde ya lo hicieron días atrás los diputados nacionales, Andrés Larroque y Eduardo “Wado” De Pedro, ambos referentes de la organización La Cámpora. La causa se inició con la aparición de fotocopias de cuadernos de un chofer del ex funcionario kirchnerista, Roberto Baratta, en donde supuestamente el empleado había anotado paso por paso la recaudación y distribución de dinero proveniente de sobornos de la obra pública.

El juez Bonadio ya había tomado declaración a la ex presidente Cristina Kirchner y luego promovió su procesamiento con el acostumbrado pedido de prisión preventiva que se encuentra a la espera de la confirmación de la Cámara Federal para solicitar el desafuero de la senadora en el Congreso. La legisladora pidió la recusación del juez por “prejuzgamiento sobre las pruebas”, aunque el juez finalmente rechazó la solicitud presentada por la defensa de CFK al considerar que no había “valoración alguna de la prueba que pueda considerarse prejuzgamiento”.

Es probable que el diputado Kirchner presente un escrito como hicieran en su oportunidad De Pedro y Larroque. Este último, a la salida de los tribunales, señaló que la investigación judicial es en realidad una “fabulosa cortina de humo que se montó para “distraer la atención de la sociedad respecto a la catástrofe que han generado las políticas de este gobierno de ocupación al servicio del capital transnacional y, centralmente, desgastar al límite de la proscripción a la fuerza política que hoy expresa una esperanza inequívoca frente al caos imperante”.