El plantel de Boca trabajó en doble turno y a puertas cerradas en el predio de la AFA en Ezeiza. Mientras Guillermo Barros Schelotto delinea el choque el próximo sábado ante Estudiantes, trascendió que el DT solicitó a la dirigencia que realice a la entidad platense una nueva oferta por Mariano Andújar. Es que tras la negativa del club pincha de transferir a su arquero titular, de la catarata de nombres que sigue llegando a Brandsen 805 para cubrir la valla xeneize, ninguno convence.

La pretemporada continúa y Boca quiere llegar a punto para mantener su liderazgo en cuanto se reanude el campeonato. El Mellizo estudia llevar a cabo un cambio en el esquema y probar distintas variantes para suplantar a Carlos Tevez, transferido a China. Pero el puesto a cubrir, aun por encima del de volante ofensivo, definitivamente está en el arco. 

Tras el rotundo rechazo del presidente-jugador Juan Sebastián Verón a las propuestas formales que realizó Boca para hacerse de los servicios de Andújar, desde la Ribera confiaron que Guillermo insistió a la directiva en realizar otra oferta por el arquero de 33 años –de pretemporada en Estados Unidos con Estudiantes–, porque considera que el jugador de la Selección es su única opción. En ese puesto ya quedó descartado Franco Armani (Atlético Nacional de Medellín) y se hizo un sondeo por Agustín Rossi, actualmente en Defensa y Justicia.

En otro orden, Boca estaría dispuesto a trabar la llegada a Racing del mediocampista Marcelo Meli, quien estuvo el último semestre a préstamo en el Sporting Lisboa de Portugal. La ficha del ex Colón, de 24 años, pertenece todavía en un 50 por ciento a Boca, que no tendría intenciones de reforzar a un club del medio local. Asimismo surgió interés de parte de Talleres por conseguir un préstamo del mediocampista ofensivo Federico Carrizo, quien no tuvo mucho rodaje. Boca trabajará en el predio de AFA hasta el viernes, fecha en que viajará a Mar del Plata para jugar frente a Estudiantes.