Había nacido en Moreno hace 81 años
Murió Hebe Uhart
La gran escritora había nacido en 1936.La gran escritora había nacido en 1936.La gran escritora había nacido en 1936.La gran escritora había nacido en 1936.La gran escritora había nacido en 1936.
La gran escritora había nacido en 1936. 
Imagen: Andres Macera

Considerada una de las grandes narradoras de las últimas décadas, había nacido el 2 de diciembre de 1936. Dios, San Pedro y las almas, su primer libro de cuentos, fue publicado en 1963. Le siguieron La gente de la casa roja y El budín esponjoso, entre otros relatos.

En 1986 apareció su primera novela, Leonor, seguida al año siguiente por Camilo asciende. Más tarde publicó Mudanzas y Señorita, y otro libro de cuentos, Memorias de un pigmeo. En los últimos años recopiló sus crónicas de viaje en varios volúmenes: Visto y oído, De la Patagonia a México y De aquí para allá. Este mismo año se había publicado su último libro: Animales, una colección de crónicas.

Uhart estudió en la Facultad de Filosofía y Letras y ejerció la docencia en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Entre otros premios recibió el Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas en 2016, y el Premio del Fondo Nacional de las Artes.

Sus colegas la despidieron en las redes sociales.

 

 

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ