Comenzó el registro de celulares
Un estreno accidentado

Pocas horas después de su presentación, colapsó el sistema para registrar líneas prepagas de telefonía celular, que procura establecer la identificación de titularidad de más de 17 millones de aparatos. Muchos usuarios de la red de celulares que intentaron llamar desde sus equipos al *234# para registrarse recibieron como respuesta el mensaje “No pudimos completar la operación. Por favor intenta más tarde”, y dieron cuenta de ello en las redes sociales.

El plan para registrar los celulares prepagos, que apunta a desalentar el robo de los móviles, fue presentado ayer por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. “Los teléfonos serán nominativizados, no se podrán volver a conectar y quedarán bloqueados. La decisión estratégica es que los teléfonos estarán a nombre de las personas. Antes del 18 de octubre, en todo el país hay que llamar al *234#”, detalló la ministra en una conferencia de prensa realizada ayer por la mañana para presentar el sistema.

Por su parte, el jefe de Gobierno aseguró que “el robo de celular es uno de los delitos más comunes en la Ciudad”. Del encuentro participaron también el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y el jefe de la Unidad de Coordinación General de esa cartera, Gerardo Milman, y la titular del Ente Nacional de Comunicaciones, Silvana Giudici.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ