La nadadora finalizó segunda en los 400 metros estilo libre
Pignatiello, la chica de plata
La medalla fue la segunda que obtuvo en los Juegos esta semana, y la ganadora fue nuevamente la húngara Ajna Késely. Delfina Dini participó de esa definición pero quedó octava. Otras cinco disciplinas se aseguraron el podio.
Pignatiello levanta los brazos para festejar la obtención de una nueva medalla.Pignatiello levanta los brazos para festejar la obtención de una nueva medalla.Pignatiello levanta los brazos para festejar la obtención de una nueva medalla.Pignatiello levanta los brazos para festejar la obtención de una nueva medalla.Pignatiello levanta los brazos para festejar la obtención de una nueva medalla.
Pignatiello levanta los brazos para festejar la obtención de una nueva medalla. 

Delfina Pignatiello obtuvo su segunda medalla plateada de la semana, esta vez en los 400 metros libres de natación, en otro día de intensa actividad en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Asimismo, el entrerriano Nazareno Sasia en lanzamiento de bala, Leoncitas y Leoncitos en hockey sobre césped 5, la dupla Sebastián Báez-Facundo Díaz Acosta en tenis masculino y los chicos del beach handball irán por el oro.

En el natatorio del Parque Olímpico en Villa Soldati, nuevamente la húngara Ajna Késely se quedó con el oro en los 400 metros libres por delante de Pignatiello, que ganó otra plateada. La austríaca Marlene Kahler fue bronce. En contrapartida, Delfina Dini finalizó en octavo lugar. Asimismo, Juan Ignacio Méndez en los 200 metros espalda, María Selene Alborzen en los 200 metros pecho, y Joaquín González Piñero en los 200 metros mariposa no lograron avanzar a las finales. Por último, el equipo de la posta de 100 metros mixtos combinados, integrado por González Piñero, Méndez, Alborzen y Julieta Lema, tampoco pudo alcanzar la final tras ser quinto en su serie.

Sasia batió su propia marca personal y ratificó su condición de candidato a la medalla dorada en el lanzamiento de bala, que se definirá el próximo lunes en el Parque Olímpico. En el segundo de sus cuatro intentos se perfiló como el mejor de la clasificación, con una marca de 21,58 metros, con la que ya había mejorado su registro personal. Pero en el cuarto intento volvió a superarse a sí mismo con una marca de 21,94. Además logró estar 72 centímetros por encima del segundo mejor lanzador, el bielorruso Aliaksei Aleksandrovich, y más de un metro por delante del tercero, el chino Jialing Xing. Sasia se convirtió en el mejor sudamericano Sub 18 y buscará darle un espaldarazo a ser Nº 1 del ranking mundial.

Con dos goles de la capitana Brisa Bruggesser y uno de Josefina Rubenacker, la Selección Argentina femenina de hockey sobre césped 5, Las Leoncitas, quedaron a un paso de la medalla al superar 3-0 a Namibia en el Parque Olímpico y avanzar a las semifinales. Por su parte, Los Leoncitos superaron 5-0 a Bangladesh y también accedieron a la misma fase.

En tenis, la dupla del bonaerense Báez y el porteño Díaz Acosta aseguró otra medalla al superar en semifinales 7-5, 1-6, 10-6 a los checos Ondrej Styler y Dalibor Svrcina, y acceder al partido por la dorada en el Buenos Aires Lawn Tennis. Díaz Acosta –que también está en la final del single masculino– y Báez disputarán mañana la definición por el oro ante el ganador del duelo entre los franceses Hugo Gaston y Clement Tabur y el equipo mixto del búlgaro Adrian Andreev y el australiano Rinky Hijikata. A su turno, la bonaerense María Lourdes Carlé se quedó sin el bronce al caer junto a la colombiana María Camila Osorio Serrano 7-5, 6-3 en el partido decisivo frente a las chinas Xinyu Wang y Xiyu Wang.

Por último, la Selección Argentina masculina de beach handball selló su pasaje a las semifinales al derrotar 2-0 a Hungría en el Parque Sarmiento. Con parciales de 31-20 y 25-24, y gol de oro de Nicolás Diéguez tras empatar en los diez minutos reglamentarios, los dirigidos por Daniel Zeballos enfrentarán a las 9.30 en semifinales al tercero, Portugal.

La dupla de tenis argentina.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ