Omar Plaini se manifestó hoy en contra del pedido de detención de Pablo Moyano y dijo que en el Gobierno “son de manual”, como modo de responsabilizar así a la Casa Rosada por la medida judicial. “Está en riesgo el estado de derecho, no hay presunción de inocencia, te procesan o te dictan la preventiva”, aseguró el líder del gremio de canillitas, para quien “hay una persecución”.

El dirigente sindical opinó que “lo de Pablo Moyano embronca”, respecto de la causa por presuntos vínculos con la barra brava de Independiente. “Baten el parche con él, con Cristina, con Milagro Sala”, afirmó, y no dudó en decir que “hay una gran complicidad entre actores del Gobierno y sectores de la Justicia; además hay medios que reciben la información y el último en enterarse es el afectado”. Además, relacionó el pedido del fiscal con el reclamo de Moyano para que se reabran paritarias y por la convocatoria a marchar a Luján el próximo sábado. “Estas medidas salen del Gobierno, acompañadas por jueces que no tienen dignidad”.

Recordó Las venas abiertas de América Latina de Eduardo Galeano y lo citó: “Cuando hay más libertad para los negocios es cuando hay más cárcel para quienes padecen los negocios”. Plaini pidió “la fortaleza del pueblo unido para salir de esta situación” y no ahorró críticas para un gobierno que “trata de meterle miedo a la gente”.

En su opinión, Cambiemos “transita la ancha avenida del odio y del resentimiento; ellos no vinieron a resolver la grieta, veamos cuántos presos hay sin condena desde que asumieron”. Recordó la intervención de su sindicato hace un año: “Me quisieron disciplinar”, contó sobre una causa a la que le cambiaron la carátula para reabrirla. “Fueron 35 días de escándalo jurídico y una señala para quienes se oponen a esta política de entrega”.

Plaini estimó que “persiguen a los líderes populares porque no quieren reacciones del pueblo” y que “también van por Hugo Moyano, como por Cristina”. A su juicio, “ellos tienen la comunicación concentrada, pero haremos todas las medidas que sean necesarias” para enfrentar la situación.

En otro orden, afirmó que se fue “triste” de la CGT y que “las cosas que tenía para decir las dije adentro”. También contó, por FM La Patriada, que “estuvimos en minoría mientras se pedía un plan de lucha contra el Gobierno” y que pese a todo “en la CGT no están mis adversarios”. Pidió “un plan de lucha con todos los paros que sean necesarios” y remarcó que el Gobierno “benefició solamente a cuatro sectores: agroexportadores, energéticas, mineras y el mundo financiero; solo favorecen a un grupo de amigos”; y que “tiene que salir la gente a la calle, el que recibió el tarifazo” para acompañar la marcha a Luján.