Gimnasia se metió en las semifinales de Copa Argentina tras superar por 4-3 en los penales a Central Córdoba de Santiago del Estero, de la Primera B Nacional, en el estadio Nuevo Monumental de Rafaela, Santa Fe, y se medirá con River en la próxima fase. En tiempo regular, el encuentro finalizó empatado 1-1, por los goles de Ramírez, por los santiagueños, al inicio del segundo tiempo; y del venezolano Hurtado, para los platenses, en el final.

Si el Lobo sobrevivió a su cruce de cuartos de final fue por el peso de sus nombres propios. En el juego, fue superado por el elenco norteño, de categoría inferior pero superior nivel futbolístico. Tras una primera parte donde ambos elencos se dedicaron a conservar su valla, la segunda contó con un Central Córdoba protagonista, que cuando se dio cuenta que su rival era vulnerable, se animó a atacarlo. Así, el volante izquierdo Nahuel Luján fue un problema sin solución para Gimnasia. El 1-0 llegó tras una maniobra suya donde dejó en el camino a dos rivales y mandó el centro para que, luego de un rebote de Martín Arias, convierta Ramírez.

Con el resultado a su favor, Central Córdoba desperdició chances para aumentar y la presión fue de menor a mayor. Gimnasia empezó a acumular gente en ataque y el empate cada vez parecía más lógico. Finalmente el ingresado Hurtado aprovechó una defensa mal ubicada, se la tiró larga al arquero y firmó la igualdad.

En los penales, convirtieron para el Lobo Santiago Silva, Lucas Licht, Jean Hurtado y Ezequiel Bonifacio. Mientras que por los santiagueños marcaron Ezequiel Barrionuevo, Hugo Vera Oviedo y Emanuel Romero, mientras que Javier Rossi y Renso Pérez marraron sus tiros.