La Bolsa porteña anotó un retroceso de 1,2 por ciento y se ubicó en 28.370 unidades. Las empresas energéticas fueron algunas de las más afectadas. Se destacó el retroceso de Edenor (3,4 por ciento), Metrogas (-3,5 por ciento) y Petrobras (-2,8). Se operaron unos 564 millones de pesos en el mercado local. En lo que refiere a las acciones argentinas que cotizan en Nueva York, se volvieron a observar caídas. Estas bajas estuvieron lideradas por el retroceso de 2,5 por ciento de Cresud, de 1,4 por ciento de Supervielle y 2,9 por ciento de Grupo Financiero Galicia. 

Los bonos en moneda extranjera también registraron otro mala performance. El Discount en dólares a 2033 anotó un retroceso de 1,7 por ciento, al tiempo que el Bonar 2024 marcó una caída del 0,1 por ciento. El riesgo país se ubicó en 655 puntos básicos y marcó un aumento de 5 por ciento en lo que va del mes. La política económica de emisión cero y presupuesto fiscal equilibrado no consigue recuperar la confianza de los inversores internacionales. El crédito negociado con el Fondo Monetario Internacional tampoco fue suficiente para disminuir los riesgos de la deuda local. 

En cuanto al precio de las principales materias primas, se destacó una baja de 2,5 por ciento de la tonelada de soja, de 0,9 por ciento del maíz y de 0,9 por ciento del trigo. El barril de petróleo, mientras tanto, se ubicó en 68 dólares, con un retroceso de 1,6 por ciento. La tonelada de oro se ubicó en 1227 dólares, con un alza de 0,3 por ciento. El avance del oro ocurre en un contexto financiero internacional de mayor incertidumbre y caída de las bolsas de Estados Unidos. El Nasdaq retrocedió ayer 2,1 por ciento, en tanto que Dow Jones bajó 1,3 por ciento. Por su parte, el S&P marcó una baja del 1,4 por ciento.