Gracias a un error del arquero Lucas Cháves, Unión de Santa Fe se llevó ayer los tres puntos de su visita a Argentinos, que le permiten seguir como escolta del líder Racing. El defensor Santiago Zurbriggen, a los siete minutos del primer tiempo, anticipó a Cháves en un córner y anotó el gol que definió el encuentro para los dirigidos por Leonardo Madelón, que suman 18 unidades. 

Con su fórmula de equilibrio y saber aprovechar sus recursos, Unión volvió a conseguir una victoria importante como visitante, después de la goleada que se llevó de Rosario ante Central. Y silbando bajito, Unión se muestra como un equipo aplicado tácticamente, que no regala nada en cuanto a la intensidad y que busca empujar a su juego a sus rivales.

Es cierto que el cabezazo de Zurbriggen le simplificó todo, porque a partir de ese error de Cháves en la salida para cortar el centro, Unión jugó con la tranquilidad del resultado. También lo ayudó la desesperación de un Argentinos que perdió el rumbo del horizonte que había mostrado en la Superliga pasada. Esta caída, significó su quinto encuentro sin poder ganar, pese al cambio de entrenador con la salida de Alfredo Berti y la llegada de Ezequiel Carboni.

Recién a los 33 minutos reaccionó el Bicho, con un cabezazo en el segundo palo de Méndez, que Nereo Fernández tuvo que esforzarse para contener. Argentinos tuvo un problema máximo para crear situaciones de peligro, que en su mayoría fueron por pelota parada, pero ni siquiera las aprovechó.

Unión pudo haberlo liquidado de contragolpe pero no consiguió acertar y estar fino en las opciones que tuvo frente a Cháves.