Una joven médica denunció que fue abusada y golpeada por un desconocido en el interior del Hospital Evita Pueblo, de la localidad bonaerense de Berazategui, y el resto del personal inició un paro en demanda de mayor seguridad. Según consta en la presentación judicial, el ataque lo sufrió una obstetra de 28 años que fue sorprendida alrededor de la 1 de la madrugada de ayer por un desconocido, que la tomó por la espalda, la manoseó y le desgarró el guardapolvo.

El agresor, que habría entrado por el estacionamiento del hospital, después se retiró del lugar a pie sin llegar a ser identificado. En tanto, la médica agredida tuvo que ser asistida y quedó internada en estado de shock, antes de poder brindar mayores detalles de la agresión.

Según un portal de noticias, los médicos se quejaron porque en todo el hospital había en el momento del hecho sólo una mujer policía, cuando "por el tamaño del edificio" tendría que haber al menos siete efectivos, dijeron.

Consideran además que el abusador "entró y salió como quiso, sin dar un registro, sin que le tomaran los datos", mientras advirtieron que el abuso se produjo en un lugar con acceso restringido, en el que nadie ajeno al personal médico tendría que haber estado. "No tenemos garantías de seguridad para poder trabajar", expresó Pilar, una médica residente del centro de salud donde se inició un paro de actividades, en declaraciones a una radio local.

En cuanto a la agresión a su colega y la actuación de las autoridades, la profesional sostuvo que "la policía tardó en llegar y ella tenía marcas en todo su cuerpo, sobre todo en la cara y cuello". Según la profesional, ese tipo de casos "se dan en toda la provincia, por lo que la necesidad de seguridad es para todos los hospitales". El abuso comenzó a ser investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 8 del Departamento Judicial de Quilmes. La médica abusada está de licencia y estará bajo tratamiento psicológico, indicaron sus compañeros.