50 productores culturales reciben asignaciones para concretar sus proyectos
Con una inversión de más de 11 millones de pesos, la provincia fomentará proyectos audiovisuales, transmedias, editoriales, fonográficos, de diseño, videojuegos y digitales.

El Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe entregará hoy los diplomas y firmará los convenios con los 50 proponentes de los proyectos seleccionados por los jurados de la Convocatoria Estímulo a las Industrias Culturales 2018 del programa Espacio Santafesino que recibirán las asignaciones estímulo para desarrollar sus largometrajes, cortometrajes, series web, libros, discos, colecciones de indumentaria, accesorios y objetos, aplicaciones y proyectos transmedia. El acto tendrá lugar a las 18 en La Redonda, Arte y Vida Cotidiana en la ciudad Santa Fe.

En el evento, que contará con un show musical, firmarán sus convenios los ganadores y ganadoras de las 15 localidades de la provincia de Santa Fe y la ganadora en la nueva categoría Filmá en Santa Fe, de la ciudad de Buenos Aires.

Los 50 proyectos seleccionados este año provenientes de Rosario, Santa Fe, Venado Tuerto, Villa Ocampo, Reconquista, Rafaela, Roldán, San Cristóbal, Hughes, Wheelwright, Suardi, Villa Ana, Armstrong, San Javier, Teodelina y Buenos Aires se destacan por la innovación en sus propuestas, la creatividad para producir nuevos formatos, y las perspectivas de sustentabilidad en el tiempo. 

Los equipos que resultaron ganadores logran formar nuevas productoras, sellos discográficos o editoriales, pequeñas y medianas empresas, fortaleciendo sus emprendimientos en el tiempo y generando la dinamización de la producción cultural en una sociedad civil activa articulada con un Estado provincial que asume el deber de contribuir a generar apoyos para favorecer los procesos creativos y la sustentabilidad de los emprendedores culturales.

Los 108 equipos de trabajo preseleccionados expusieron sus proyectos ante los jurados en los meses de septiembre y octubre en las ciudades de Rosario y Santa Fe donde se definieron los ganadores de las asignaciones estímulo, que este año ascienden a un total de $11.235.000.- distribuidos en 17 categorías para la producción de bienes culturales reproducibles.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ