Octubre TV es una plataforma que nace con el objetivo de generar un nuevo espacio para la difusión de contenidos audiovisuales locales e internacionales. "Los desafíos son varios", dice Paula de Luque, su directora. "En principio, hacer circular nuestros bienes culturales para que estén al alcance de todos. El acceso a todos los contenidos, incluidos los del Ficsur on line, es gratuito. Es importante diferenciarnos, tener una programación continua de 300 ó 400 contenidos, muchos de los cuales no pueden verse en otras plataformas, y al mismo tiempo tener aquellas películas que no pudimos ver en DVD o que no se encuentran en otros lados porque no llegaron a salir en formato hogareño. Hay contenidos nacionales y extranjeros con eje en el Sur del Mundo, pero no tiene un corte tipo ´cine de autor´ o ´cine comercial´", explica.

Sobre las características del contenido, la directora afirma que "hay de todo y para todos los gustos". "Hay algunos presentados por el Museo del Cine, por la Escuela de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, por UNA, por las universidades de la Provincia de Buenos Aires y por otros festivales. Hay retrospectivas y producciones propias, y ahora estamos en la etapa de realización de más producciones nuestras", detalla. Más adelante vendrán propuestas temáticas relacionadas con los suplementos de Página/12: "Por ejemplo, el suplemento Soy y Brandon Cine presentarán un ciclo de Cine LGTBIQ. También estamos preparando una historia del Feminismo presentada por Las 12 y otra del Hip Hop presentada por Radar". 

-El lema del sitio es "Otra forma de ver". ¿La idea es incluir contenidos que rompan con el discurso hegemónico audiovisual?

-Estamos abiertos también a todos aquellos que quieran tener en Octubre TV un espacio para subir sus contenidos. Es un gran catálogo de distintas miradas. El lema "Otra forma de ver" fue surgiendo mientras lo construíamos. La idea es no excluir miradas, y eso en cierto sentido es contra hegemónico.