Del 29 de mayo al 8 de junio, el Teatro Colón será sede de un programa mixto de ballet dirigido por Julio Bocca. Se presentarán 10 funciones que prometen sorprender a los amantes de la danza con una propuesta con obras clásicas como Paquita, coreografiada por el argentino Luis Ortigoza, y obras contemporáneas de directores españoles como Chacona, de Goyo Montero, o Por Vos Me Muero, de Nacho Duato.

"En Paquita nos va a estar acompañando la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, y para Chacona habrá música en vivo de piano, guitarra y violín interpretando a Bach", adelantó Julio Bocca, en diálogo con la 750. 

Además, se presentará en algunas funciones Patricio Revé, bailarín del Ballet Nacional de Cuba y principal de la compañía de Queensland en Australia. Consultado por sus expectativas, Bocca reveló: "Siempre uno está nervioso, uno quiere que las cosas salgan bien. Pero estoy tranquilo porque el equipo artístico que tengo me da mucha confianza, sé que van a salir al escenario y van a dar todo. Los bailarines se entusiasmaron con los cambios y la nueva forma de trabajar". 

Por otra parte, reflexionó sobre su propia trayectoria: “Uno va madurando como bailarín, como coreógrafo, como conductor. La experiencia en el Ballet Nacional del Sodre, en Uruguay, me enseñó mucho. Allá llegamos a hacer 107 funciones en un año, algo inédito para una compañía en Sudamérica. Y logramos abrir una escuela, algo que me llena de orgullo", expresó. 

En total, participarán alrededor de 50 bailarines, repartidos entre las distintas obras: Por Vos Me Muero cuenta con seis parejas, Chacona con 16 bailarines y Paquita con 26. "Un espectáculo bastante variadito: contemporáneo, clásico, neoclásico, hay un poquito de todo para todos", resumió Bocca.