“Este frente tiene un objetivo: recuperar el gobierno para el campo popular en las elecciones de 2019”, puntualizó el referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois durante la presentación en Mar del Plata del Frente Patria Grande, integrado por un grupo de organizaciones sociales que lo tienen como principal referente y que, según definió, "tiene una candidata: Cristina Fernández de Kirchner".

"Cristina tiene que volver pero no con los corruptos", remarcó el dirigente, a la vez que calificó a la ex presidenta como "un signo de esperanza para nuestro pueblo, fundamentalmente para los pobres y los trabajadores". Durante el acto, Grabois indicó que “el ciclo popular en América latina no está cerrado" sino que "está resistiendo desde la retaguardia estratégica de nuestros pueblos, que son los que pelean en la calle”, y consideró que de esa dialéctica política surgirán "emergentes de la lucha que pasarán al frente para construir una nueva síntesis política para reconquistar el gobierno".

En este sentido, el titular de la CTEP remarcó que "este frente tiene un objetivo que es recuperar el gobierno para el campo popular en la argentina para 2019" y puso a la cabeza de ello a la ex mandataria no sin aclarar él no es "soldado de nadie". "Si empiezan a cantar 'soy soldado de Cristina, me voy. Yo no soy soldado de nadie", aseguró dejó claro que "no estamos en ninguna guerra".

La senadora participó del encuentro a través de un video en el que saludó la conformación del frente. “Es muy importante que hombres y mujeres de distintos espacios y no provenientes de los partidos políticos tradicionales” se unieran en un espacio de esas características porque es necesario “ensanchar el espacio del movimiento nacional, popular feminista y latinoamericanista”, dijo y les manifestó su agradecimiento por ello.

Por otra parte, Grabois sostuvo que el gobierno de Mauricio Macri es producto de una “ofensiva neoliberal” que está configurada en un presupuesto “que precariza la vida” porque representa “mucha menos salud, educación y trabajo”. Por esas razones llamó a “destituirlo pero desde las urnas”. “Puede ser que se vaya antes, pero somos muy respetuosos de la institucionalidad”, agregó.