@Un Boca alternativo no tuvo reacción y perdió ayer contra Gimnasia, en el bosque platense, por la décima fecha del torneo. El local se impuso con los goles de Lorenzo Faravelli, a los diez minutos, y Maximiliano Comba, a los cinco del complemento, aunque a los 44 del inicio había igualado Cristian Espinoza para el visitante. Esta es la tercera caída del equipo de Guillermo Barros Schelotto en el torneo, mientras que Gimnasia consiguió su cuarto triunfo. 

Gimnasia salió decidido a jugar el partido, con vértigo y sin dejarlo pensar a Boca, y Rossi a los seis minutos debió ganarle un pie a mano a Tijanovich. Boca no arrancó de buena manera, ya que la pelota no pasó por los pies de Gago, y ni Almendra ni Reynoso lograron ayudar en la recuperación mientras Cardona y Tevez estuvieron aislados. 

El local fue con más ganas que ideas, pero así y todo tuvo más ímpetu que un Boca sin reacción. De esa manera, Tijanovich desbordó por la izquierda, y el centro atrás encontró a Faravelli solo, para sentenciar a Rossi.

Con la ventaja, Gimnasia siguió siendo más incisivo que Boca, debido a que lo atacó por los laterales, los sectores más flojos de Boca en la tarde platense. Faravelli envió un córner desde la izquierda, Rossi dejó un rebote, y Comba remató pero el juvenil Balerdi evitó la caída de su valla.

Boca tuvo la reacción que necesitaba, ya que Cardona se retrasó un poco y comenzó a enviar pelotazos a las espaldas de los defensores de Gimnasia, para la velocidad de Espinoza y la inquietante presencia de Tevez. El defensor Goltz fue el que habilitó a Espinoza, quien le ganó el espacio a Bonifacio y el remate de media vuelta venció la resistencia de Arias.

La defensa de Boca, que mostró durante todo el partido falencias conceptuales a la hora de marcar, dejó una grieta de la cual Gimnasia supo sacar provecho. Un centro desde la derecha fue cabeceado por Buffarini, y ante la pasividad de los centrales apareció Comba para vencer a Rossi.

Los espacios, ante el adelantamiento de los volantes boquenses, comenzaron a aparecer para un Gimnasia que buscó el contragolpe como arma de ataque.

El final encontró a Gimnasia con más ideas, y a Boca confundido.