El presidente de la Corte Suprema, Rafael Gutiérrez, analiza su pase del Poder Judicial a la política. Ayer reveló que “un grupo de legisladores, intendentes, presidentes comunales y algunos empresarios” le pidieron que se postule como candidato a gobernador por el Partido Justicialista en las elecciones de 2019 para lo cual debería renunciar a su cargo en el tribunal. “No digo ni que sí, ni que no”, sorprendió el magistrado al admitir que estudia el ofrecimiento y que dará su respuesta en la primera quincena de noviembre cuando regrese de un viaje oficial a Alemania. 

Gutiérrez aceptó que “no es la primera vez” que le ofrecen ser candidato a un cargo electivo. Pero ahora, después una trayectoria de 43 años en Tribunales, la nueva propuesta lo hace pensar si termina su carrera en la Corte o se suma a la política. “No digo ni que sí, ni que no. Si digo que no, a lo mejor después digo que sí, y estaría mintiendo. Yo nunca miento”, comentó por Cadena 3

-- ¿Es una propuesta de sectores del PJ? 

-- Sí. Son amigos: legisladores, intendentes, presidentes comunales, algunos empresarios. En este caso hay cuestiones familiares que uno tendrá que analizar.

-- ¿Se pone un plazo para pensarlo? Si acepta la candidatura, tendría que dejar su cargo en la Corte.

-- Sí, el mismo día que resuelva.