Previo a disputar con Central los cuartos de final de la Copa Argentina, Newell’s venció 2-0 a Argentinos en el Coloso de Rosario, por la 10ª fecha de la Superliga. Alfio Oviedo abrió la cuenta en la primera etapa y Francisco Fydriszewski la cerró en el epílogo. En el complemento, Enzo Ybañez fue expulsado en el visitante, que no logra levantar cabeza.

Los dirigidos por Omar De Felippe parecían recuperarse una semana atrás con la victoria ante un rival directo como Tigre, pero el último miércoles, en el postergado de la 7ª fecha, perdieron con Estudiantes. Para colmo, el clásico contra Central del próximo jueves tiene revolucionada a la ciudad. Por su parte, el Bicho de La Paternal también viene a los tumbos en esta temporada, con cambio de DT incluido y la llegada de Ezequiel Carboni por Alfredo Berti. Tras caer 1-0 de local ante Unión, Argentinos ganó sólo un partido en el presente torneo (a Lanús, casualmente dirigido por Carboni en la 4ª fecha) y arribaba penúltimo a Rosario.

Bajo una cortina de agua que caía en el Parque Independencia, Newell’s y Argentinos protagonizaron un primer cuarto de hora chato, casi sin llegadas a las arcos. Pasados los 20 minutos, un pelotazo de Figueroa sorprendió a la visita, la pelota la tomó Oviedo, que primero la acomodó con la frente y luego sacó un derechazo que dejó sin posibilidades a Chaves. La hinchada rojinegra celebraba y cantaba bajo la lluvia. Un rato después, Figueroa casi aumenta el marcador, pero su remate salió cerca de un palo. Al Bicho, que apenas anotó dos tantos en el presente torneo, le costaba elaborar jugadas de ataque. Ilarregui tuvo dos claras, la primera le pegó mordido y afuera; la segunda sacudió el travesaño. 

Al inicio de complemento, Ilarregui volvió a probar desde afuera del área, pero el chico Temperini respondió bien, pese a dar rebote. Torres tuvo el segundo, pero su disparo salió apenas desviado. Argentinos mejoró con el ingreso de Pisculichi, pero no le alcanzó. Con la expulsión de Ybañez por doble amarilla, el local lo pudo liquidar con el gol de Fydriszewski. Así, Newell’s llega entonado al clásico rosarino por Copa Argentina, mientras el Bicho se sigue hundiendo.