Boca no se confía con el 2-0 obtenido en la ida de la semifinal de la Copa Libertadores ante Palmeiras y el plantel practicó penales en el complejo Pedro Pompilio ante una hipotética definición desde los 12 pasos. Asimismo, el técnico Guillermo Barros Schelotto no anunció aún si mantiene a Ramón Abila o incluye como titular a Darío Benedetto, autor del doblete en el primer partido de la serie en La Bombonera, aunque el ex delantero de Huracán tendría una luz de ventaja. En la lista para ir a Brasil no figura el colombiano Edwin Cardona. “No sé cómo, pero tenemos la idea de pasar a Boca”, admitió por su parte el DT Luiz Felipe Scolari.

Rossi, Jara, Izquierdoz, Magallán, Olaza; Nández, Pablo Pérez, Barrios; Villa, Abila o Benedetto y Pavón sería el once inicial de Boca para el encuentro de mañana en San Pablo, donde defenderá el 2-0 obtenido la semana pasada en Buenos Aires.

Barros Schelotto mantiene incógnitas en el sector ofensivo, aunque dio indicios de que intentará explotar la velocidad del colombiano Villa, en un partido donde Palmeiras tiene la obligación de ganar y podría dejar espacios en el retroceso. En cuanto al 9 para la revancha, Wanchope sería el elegido, ya que si bien Benedetto brilló en la ida con un doblete, volvió hace poco tras una larga lesión e ingresaría en el complemento.

El viaje de los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes será a las 14.30 en un vuelo chárter, luego del almuerzo en la sede boquense. Pero el foco está puesto en la gran cantidad de hinchas que viajarán sin entradas, ya que la dirigencia de Palmeiras decidió entregar poco menos de 2 mil lugares en el estadio Allianz Parque y trascendió que unos 7 mil pasajes fueron vendidos para vuelos al inicio de semana desde Buenos Aires hasta San Pablo. En este punto hay preocupación en la dirigencia xeneize por lo que puede ocurrir en los alrededores del estadio con aquellos hinchas que intenten infiltrarse entre los locales para observar el partido.