La intendenta Mónica Fein y el gobernador Miguel Lifschitz inauguraron ayer una nueva etapa del Complejo Tecnológico Zona i (foto), el espacio de innovación que se encuentra en el predio del Ex Batallón 121, en Lamadrid al 500. Las autoridades presentaron la Nave I, que cuenta con nuevas oficinas para empresas del sector tecnológico, una sala de capacitación, una sala auditorio y un restobar próximo a inaugurar. Además, se incorporaron nuevos espacios exteriores para los visitantes y público en general: un cajero automático del Banco Municipal de Rosario, sector de estacionamiento para bicicletas y motos, el sistema de estacionamiento y circulación interna, y distintos mobiliarios urbanos en la plaza.

Durante el acto, los mandatarios dieron inicio a las obras del primer Contenedor Tecnológico –Espacio Makers– que es vital para emprendedores y las dinámicas colaborativas de trabajo e innovación. Allí estarán el Fab Lab con maquinarias e impresoras 3D, espacios de coworking, de realidad virtual y un salón de eventos para 300 personas.

"Este espacio convoca a jóvenes desarrolladores tecnológicos para que puedan potenciarse. Hay pocas ciudades que tengan este desarrollo y esta articulación pública y privada con tanta proyección. La sinergia entre distintas empresas potencia y crea nuevas empresas, y esto es lo que debemos apostar en Argentina: a producir innovación, tecnología, y que el Estado acompañe ", ponderó Fein.

Por su parte, Lifschitz destacó: "La iniciativa local y de los empresarios, con la visión de futuro que teníamos en esos años, permitió que esa idea fuera creciendo y consolidando como un proyecto concreto, no solamente de asociación pública privada sino también de desarrollo estratégico para Rosario”.