La Selección argentina de fútbol femenino le ganó 2-0 a Panamá, en cancha de Arsenal y con entrada gratuita, en el partido de ida por el repechaje de las Eliminatorias al Mundial Francia 2019. Mariana Larroquette, Yamila Rodríguez y un doblete de Eliana Stábile sentenciaron el pleito. Estefanía Banini marró un penal. La revancha será el próximo martes en Panamá City.

Hace 12 años que Argentina no se clasifica a un Mundial de mayores de la categoría femenina. El equipo de Carlos Borrello llegó al repechaje tras clasificarse tercero en la Copa América disputada en Chile, que le dio el pasaje al equipo local y a Brasil. En tanto, el equipo panameño accedió por clasificar cuarto en el Campeonato Femenino de la Concacaf.

El partido arrancó más bien áspero, con Panamá metiendo pierna fuerte. Enseguida se escapó Potassa y fue derribada en el área. Penal que ejecutó Banini, atajó Bailey y en el rebote Larroquette hizo temblar un palo. Pero tras un avance por izquierda, Larroquette puso a la Selección en ventaja. Luego, un zapatazo de Stábile, un toque de Rodríguez y un penal de Stábile sellaron el 4-0. Argentina ganó el primer chico y sueña con ir Francia.