Noche tanguera en el teatro del Parque de España
De Pugliese y de Piazzolla
Orquesta Escuela y Quinteto de Guitarras suben a escena.Orquesta Escuela y Quinteto de Guitarras suben a escena.Orquesta Escuela y Quinteto de Guitarras suben a escena.Orquesta Escuela y Quinteto de Guitarras suben a escena.Orquesta Escuela y Quinteto de Guitarras suben a escena.
Orquesta Escuela y Quinteto de Guitarras suben a escena. 

Toda la afición tanguera de Rosario y alrededores tiene esta noche una cita ideal para saborear la música ciudadana junto al río Paraná. Es que hoy será la hora de escuchar tangos en el teatro del Centro Cultural Parque de España, en Sarmiento y el río.

Desde las nueve de la noche, la Orquesta Escuela y el Quinteto de Guitarras recorrerán sin pausa clásicos y perlas del vasto universo tanguero, para deleitar a los oídos entrenados.

Según ha anunciado la organización, el repertorio ensayado incluye desde obras infaltables de “la vieja guardia” hasta las piezas más contemporáneas del género, como para satisfacer las expectativas de unos y otros. La velada promete conjugar a los pugliesistas con los piazzollianos.

El encuentro organizado en el auditorio del Parque de España reúne a la agrupación dirigida por el reconocido Javier Martínez Lo Re. A su mando, forma el quinteto integrado por Alejandro Corfield, Marcos Juan, Joaquín Novoa, Bautista Pinco y Lucas Ramírez.

La Orquesta Escuela -que cuenta con la asistencia musical del guitarrista Martín Tessa- es una iniciativa pedagógica de la Secretaría de Cultura y Educación de la municipalidad de Rosario. Esta formación fue creada en 2005, con el objetivo de “recuperar la transmisión oral entre los músicos de tango, aquella que se daba espontáneamente en los años ‘40 y ‘50 cuando la orquesta era el ámbito natural de intercambio”, según definen los memoriosos fundadores de la orquesta.

En la oportunidad prevista de esta noche, el repertorio estará compuesto de obras de –como se dijo– Domingo Federico, Osvaldo Pugliese, Aníbal Troilo y Astor Piazzolla, entre otros.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ