En Newell’s se preparan para buscar técnico a fin de año
Diciembre llegará con cambios
Los malos resultados del equipo anticipan el fin de ciclo para Omar De Felippe como entrenador leproso. El técnico aseguró dirigir los últimos partidos del año pero es improbable que continúe en 2019. Parece ya una decisión tomada.
De Felippe no renunció tras perder el clásico y anunció que se quedaba hasta fin de año.De Felippe no renunció tras perder el clásico y anunció que se quedaba hasta fin de año.De Felippe no renunció tras perder el clásico y anunció que se quedaba hasta fin de año.De Felippe no renunció tras perder el clásico y anunció que se quedaba hasta fin de año.De Felippe no renunció tras perder el clásico y anunció que se quedaba hasta fin de año.
De Felippe no renunció tras perder el clásico y anunció que se quedaba hasta fin de año. 
Imagen: Sebastián Granata

El futuro de Omar De Felippe en Newell’s tiene los partidos contados. La dirigencia prevé que a fin de año el club necesitará buscar nuevo entrenador. “La Comisión Directiva no lo puede echar, pero tampoco a alguien para traer en su reemplazo ahora”, confió una de las autoridades leprosas. Mientras que en el entorno del propio cuerpo técnico De Felippe se asume que dará un paso al costado el mes que viene. “A fin de año Newell’s no va a tener técnico, es probable”, reconoció un colaborador de la dirigencia que preside Eduardo Bermúdez.

La derrota en el clásico desnudó las debilidades que tiene la Comisión Directiva de Newell’s. De Felippe no renunció y tras la derrota con Racing desafió a las autoridades del club al asegurar que se queda hasta fin de año, consciente que las autoridades no tienen dinero para rescindirle el contrato. Acto seguido, el vicepresidente Cristian D’Amico, sin otra opción, validó las expresiones del entrenador, en un esfuerzo para sostener expectativas en un proyecto que todos ven agonizar. “No lo podemos echar, esa es la verdad, pero ni siquiera se  planteó la posibilidad de llevar el problema al juzgado (que entiende en el Fideicomiso de la institución) porque no hay a nadie para traer”, asumió un allegado a la dirigencia leprosa.

En la búsqueda de técnico, D’Amico tendrá por delante dos vallas: por un lado el acotado presupuesto disponible; por el otro, más grave aún, la falta de credibilidad que tiene la institución. Nadie de prestigio va a querer venir con una dirigencia escuálida de representación y que llevó al club a la intervención de su tesorería por las irregularidades en su administración.

La dirigencia rojinegra ya fue advertida sobre la decisión que sopesa De Felippe de dejar el club a fin de año. Si bien al entrenador no lo acompañaron los resultados que necesitan en Newell’s para evitar agravar su comprometido promedio, el técnico desea volver ir a vivir a Buenos Aires.

¿Y si Newell’s gana los cuatro partidos que le restan en Superliga? “Solo eso podría hacer revisar la decisión que irse de Newell’s”, asumen en el parque Independencia.

La dirigencia piensa en sucesores pero por ahora no hay ningún nombre que pueda entusiasmar al hincha.

El lunes Newell’s recibe a Defensa y Justicia y Newell’s tiene la obligación de ganar para no volver a cargar la presión sobre De Felippe. Al entrenador, en verdad, se le recrimina su falta de apoyo a juveniles para sostener jugadores de muy bajo nivel como Hernán Bernardello y Luis Leal, y aún la reprochan la insistencia para renovar el contrato de Juan Ignacio Sills cuando los números del presupuesto ya estaban al límite.

Para recibir pasado mañana al equipo de Florencia Varela desde las 21 el entrenador considera sacar a Leal para permitir el ingreso de Alfio Oviedo, pero se resiste a prescindir de Bernardello. No habrá mayores novedades y la Lepra saldrá a la cancha en otro partido relevante con una receta que, por ahora, tiene al club con 11 puntos en igual cantidad de partidos jugados.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ