Axion redujo el valor de sus combustibles en un 2,14 por ciento
Una rebaja después de 14 subas
La reducción del precio ya está vigente. En la empresa dicen que es por la caída del precio del petróleo, la estabilidad del dólar pero también porque cayó el consumo.
Imagen: EFE

Las empresas petroleras siempre ganan aunque bajen el precio de las naftas. Por caso, Axion Energy anunció que puso en marcha una rebaja en los valores de sus combustibles de hasta el 2,14 por ciento. Eso sí, la semana pasada los había incrementado en un 7 por ciento. 

La modificación comenzó a aplicarse desde el primer minuto de este sábado y fue anunciada a los expendedores que integran la red de estaciones de servicio a minutos del cierre del día, según indicó el portal Surtidores.

En principio la razón de este pequeño descenso se debe a que el petróleo acumuló el viernes su décima caída consecutiva en Nueva York en su mayor serie de bajas desde 1980 y en el contexto local también aportó la meseta que vive el valor del dólar.

Pero sobre todo lo que provocó la decisión de Axion es la fuerte disminución de las ventas en las estaciones de servicio que, según informó la Federación de Expendedores de Combustibles, tuvo una baja en las ventas de 8% interanual en el arranque de noviembre.

La baja en el precio de las naftas, al menos las de esta marca, pueden considerarse como un alivio para el bolsillo. Sin embargo, el precio del combustible sufrió 14 subas en las que había acumulado un incremento del 70%.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ