Banfield y Lanús protagonizaron el clásico del Sur con más imprecisiones que buen juego, y por eso igualaron sin goles en un estadio Florencio Sola colmado. El partido estuvo plagado de fricciones y pocas ideas para poder buscar el arco rival. De esa manera, el cero en ambos arcos decoró un resultado justo, pero que no le sirvió a ninguno.

Lanús arrancó mucho mejor el derbi. Tras un centro por izquierda, Lautaro Acosta, que estaba habilitado, capturó un rebote y convirtió. Sin embargo, el asistente cobró offside en forma equivocada. Más tarde fue Banfield el que vivió una situación similar, cuando Calello definió contra un palo y festejaba, pero el gol también fue anulado, esta vez en forma correcta. 

Ya en el complemento, Torsiglieri de cabeza y Cvitanich con un remate desviado estuvieron cerca de anotar. De a poco, el Granate fue inclinando la cancha y generó jugadas punzantes, a tal punto que Pasquini falló dos ocasiones en menos de cinco minutos, la segunda un tiro libre que estrelló en el travesaño.

Sobre el final, aunque el Taladro apretó un poco más, no hubo caso. Y el duelo que a priori servía a ambos rivales del Sur del conurbano para terminar el año con una alegría, terminó en un empate sin gritos de gol.