Contrario a lo sucedido en la cancha, a la hora del discurso, primero fue el turno de River. Jonatan Maidana y Matías Biscay fueron los encargados de ponerle palabras a lo visto en la Bombonera y lo realizaron de manera distendida en su conferencia de prensa, como haciendo saber que su equipo se llevaba un resultado positivo. Hasta tuvo tiempo el asistente de Gallardo –a quien reemplazó en el banco por la sanción impuesta por Conmebol– de referirse de manera irónica a la ausencia del DT. “No tuve la oportunidad de hablar con Marcelo porque creo que hay inhibidores de señal... Parece que vino el FBI para que no podamos hablar ni tener contacto”, consideró el ayer conductor de River en referencia al insólito operativo que realizó la policía minutos antes del encuentro en el vestuario visitante para buscar si había material decorativo riverplatense o aparatos de comunicación ocultos para contactarse con el Muñeco.

En cuanto al juego, Biscay destacó la actitud de los suyos y lo hecho en la primera parte. “Siento felicidad por tener un grupo de jugadores así, que se brindan de esta manera y que van a cualquier cancha y quieren imponer condiciones. Creo que fuimos dominadores del juego en la cancha de Boca, principalmente en el primer tiempo. No es fácil. Lo llevamos a Boca a jugar en el campo propio y tuvimos situaciones de gol. Eso no lo hace cualquiera. Pero el fútbol tiene esas cosas, que Boca tiene jugadores de categoría y en una pelota al área te pueden complicar”, consideró.

Maidana, por su parte, destacó que fueron “a buscar una victoria” y que no se van “disconformes”. “La situación es positiva porque el equipo no se quedó, fue a buscar el empate y se pudo conseguir ante un rival duro. Estos partidos son así, de Copa, intensos, de ida y vuelta y si te equivocás, cuesta caro. Salió un partido lindo. Vinimos a buscar una victoria y no se dio pero no nos vamos disconformes con el rendimiento del equipo”, opinó el defensor.

Antes de la conferencia y recién finalizado el encuentro, quien tuvo oportunidad de declarar fue Lucas Pratto, uno de los goleadores de la jornada. “Hicimos un buen partido en lo grupal, el primer tiempo fuimos muy superiores y nos fuimos un gol abajo. Nos levantamos contra ellos, con su gente empujando, y pudimos empatarlo”, dijo a la televisión el delantero, quien también destacó la tarea de Rossi, en el arco local. “Erramos muchos goles el primer tiempo, pero por virtud del arquero de Boca que tapó tres o cuatro espectaculares, nosotros nos vamos con un empate que tenemos que trabajar para la revancha. Esperemos que en casa podamos salir campeones”.

Por último, Gonzalo Martínez aprovechó su momento televisivo para dejar un buen mensaje: “Le quiero mandar un beso grande a las familias de los chicos fallecidos en la ruta. La verdad que fue una noticia muy triste”.