Pese a la expulsión de su arquero Augusto Batalla a los cinco minutos y de ir debajo en el marcador, Tigre logró una heroica victoria 2-1 ante Argentinos. Francisco Ilarregui puso en ventaja al Bicho en la primera etapa, pero en el complemento Lucas Menossi y el histórico Carlos Luna lo dieron vuelta para el local, que sueña con la permanencia en la Superliga.

De entrada, Batalla vio la roja por protestar en forma desmedida sobre el árbitro Merlos. Y tras 664 minutos sin convertir tantos, el visitante aprovechó la ventaja e Ilarregui, de apenas 21 años, anotó un golazo.

Pero ante la mezquindad del conjunto de La Paternal, que no encuentra el rumbo y que ayer sumó a sus problemas la renuncia de su técnico, Ezequel Carboni, Tigre se fortaleció en el complemento y primero lo empató con un soberbio tiro libre de Menossi.

Pese a tener un hombre menos, los de Victoria eran mejores. Entonces, el DT Mariano Echeverría mandó a la cancha al eterno Chino Luna, que clavó una palomita de cabeza a tres del final le dio el triunfo al Matador, que sigue último en la tabla de promedios, aunque ahora a diez puntos de Belgrano, el último que lograría la permanencia. Para el vapuleado Bicho, que debe un encuentro ante Huracán, fue la sexta derrota en los últimos siete partidos.