Sergio Romero respaldó fuertemente ayer al entrenador Lionel Scaloni y lo comparó con Alejandro Sabella. “Scaloni logró hacer un cambio muy importante, como lo había hecho Sabella en su momento. Ahora estamos de la misma manera. Dio un volantazo. Trajo gente nueva que se adaptó y que está dejando la piel por la camiseta, para no perder su lugar. Estamos todos muy bien y muy contentos”, dijo al arribar desde Inglaterra para integrarse a los convocados para disputar los amistosos ante México, el viernes 16 en el Mario Kempes de Córdoba y el martes 20, en el Malvinas Argentinas de Mendoza.

Chiquito, de 31 años, manifestó que “rodearse de gente joven me hace sentir como si tuviera 20”, en referencia al recambio generacional que está realizando el entrenador interino de la Selección. “Me siento bien. Estoy física y mentalmente bien, tratando de sumar desde el lugar que me toque. Me ha tocado ser el más grande del plantel y uno siempre trata de hacer lo mejor”, afirmó Romero. El ex Racing y actual arquero del Manchester United, que junto a Agustín Marchesín será el otro arquero experimentado, destacó como positivo que también haya “gente joven como (Gerónimo) Rulli y (Paulo) Gazzaniga” en su puesto.

Consultado sobre las ausencias de los futbolistas de Boca y River, quienes no fueron citados por tener la final de la Copa Libertadores, fue tajante y respaldó la decisión. “Cuando hay equipos que se están jugando cosas importantes, es justo que se queden en sus equipos y que traten de hacer lo mejor ahí. Cuando venimos a la Selección hay que estar al ciento por ciento. Y si no podés hacerlo es mejor no venir. Así que estoy contento porque los chicos que no vinieron están disputando una instancia clave en una competencia importante”, concluyó.

  • Marchesín no cree en revanchas. Otro de los que habló al arribar al país fue Marchesín. El arquero del América mexicano descartó tomar su regreso a la Selección como una revancha. “En el fútbol no existen las revanchas. Vengo a disfrutar de esta convocatoria, que para mí es algo muy importante. Hace diez años que estoy jugando, no me quedo sólo con un partido, sino con todo lo que uno hace en el día a día para crecer, para ser mejor. Es una buena oportunidad y la quiero aprovechar”, señaló el arquero. El ex Lanús manifestó también sus ganas de ser el titular en alguno de los dos amistosos ante México. “Uno quiere estar, pero una vez que lo llaman quiere jugar. Ojalá que se me pueda dar en uno de los dos partidos. Sería algo muy lindo”, concluyó.
  • Cartón lleno. Con el plantel completo, Scaloni encaró el segundo día de entrenamiento en el predio de Ezeiza desde las 17. A la hora del fútbol formal, el técnico paró dos equipos. De un lado estuvieron Rulli; Mammana, Foyth, Tagliafico; Cervi, Ascacíbar, Vázquez, Correa; De Paul, Icardi, Simeone. Enfrente se paró una formación que podría ser la titular para el primer choque ante México: Marchesín en el arco, línea de cuatro con Saravia, Pezzela, Funes Mori y Acuña, un doble cinco con Paredes y Lo Celso, un trío de mediapuntas conformado por Lamela, Dybala y Pereyra, y como único punta se paró Martínez.

Por su parte, Walter Kanneman se movió aparte por una molestia, acompañado por Gastón Giménez, el volante de Vélez que efectuó otros ejercicios porque el lunes a la noche había disputado el clásico ante San Lorenzo. La ausencia de Meza se debió a un cuadro febril, que lo obligó a movimientos mínimos. Hoy desde las 17, la Selección volverá al trabajo, y se espera que Scaloni empiece a definir quiénes saldrán al Mario Kempes el viernes desde las 21.