El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, viene deslizando desde hace tiempo la posibilidad de abandonar Cambiemos, dado sus diferencias en cuanto a la forma de hacer política que prevalece en el oficialismo y la forma en que lo relegaron de la mesa donde se toman las decisiones. Ayer, desde el entorno de Monzó explicaron que su idea es mantener su banca de legislador hasta las elecciones de 2019 y recién luego despedirse de Cambiemos.

Monzó ya había amagado con dejar la Cámara baja en abril pasado y en Cambiemos circuló la versión de que se le ofrecería la embajada en España.

Enfrentado con el jefe de Gabinete Marcos Peña y el asesor estrella de Macri, Jaime Durán Barba, Monzó cuestionó en varias ocasiones el armado político de la alianza oficialista y planteó acercamientos con sectores del peronismo. Además, expresó sus diferencias con los “timbreos” impulsados por el consultor ecuatoriano como estrategia de marketing. "Si seguimos así en vez de timbreo vamos a hacer ring raje", dijo en septiembre de 2016 ante periodistas. 

“Soy conservador y prefiero terminar bien y no romper ahora. Me gusta terminar lo que empiezo por una cuestión de credibilidad y tranquilidad de conciencia. Le garanticé al Gobierno que no voy a armar otra cosa. Entiendo que ellos quieren que siga”, explicó Monzó porqué esperará tanto tiempo a materializar su decisión pese a que ya la tiene tomada.