El gremio de Transportistas de Personas con Discapacidad de Santa Fe marchó ayer en caravana hacia la ciudad capital donde entregó un petitorio a legisladores provinciales y autoridades del gobierno provincial en busca de apoyo a sus demandas al gobierno nacional. “Reclamamos adecuación de aranceles y que se abonen las prestaciones adeudadas”, señaló Pablo Bolego, presidente de la Asociación de Transportistas de Personas con Discapacidad (Atraes).

Según el transportista, “el último aumento arancelario al sector fue en octubre de 2017 con una tarifa de 16,47 pesos. En ese momento el litro de nafta costaba 22 pesos. Hoy pasó la barrera de los 41 pesos, es inviable seguir prestando la actividad”, señaló.

Respecto de las prestaciones, “la última que pagaron fue en mayo pasado con un 40 por ciento de descuento preventivo, según nos señaló el programa Incluir salud”, abundó Bolego. “Reclamamos que se nos devuelva ese 40 por ciento porque eso empuja al quiebre de todos los transportistas”, remarcó.

“Nos quitan prestaciones y no nos dan explicaciones. Ya han dejado la actividad en Rosario unos 17 transportistas y creo que a fin de año vamos a llegar al límite”, se lamentó.

Mariano Perini de la Asociación de Transportes Especiales de Santa Fe contó: “Estamos llevando adelante esta jornada de concientización y de visibilización para que la sociedad pueda comprender el déficit y la situación caótica que atraviesa el sector de transporte de personas con discapacidad. Pero tampoco estamos cerrados si se puede acercar alguna autoridad para colaborar con nuestros reclamos”.