La Comisión Organizadora Te invita a participar de la 27ª Marcha del Orgullo este sábado.
El 17N, con glitter y  pancartas

Este sábado 17 marchamos con glitter, colores y música por el centro porteño para festejar nuestro orgullo. En 1969, en el bar Stonewall de Nueva York, nuestra comunidad se organizó y derrotó a la represión policial. Y los triunfos hay que festejarlos. Siempre. Más todavía cuando se nos vienen tiempos difíciles, onda Bolsonaro.

Y el 17 también marchamos con pancartas porque tenemos reclamos. La consigna principal es “Basta de genocidio trans. No al ajuste, la violencia y la discriminación. Macri y la Iglesia son anti-derechos”. Y vamos con otras demandas, que acordamos las más de 60 agrupaciones que integramos la Comisión Organizadora de esta 27ª Marcha del Orgullo.

Excusas aparte, como no quieren nombrar a Macri ni a la Iglesia, un par de grupos se fue de la Comisión e hizo una movida separada. Es un doble error, lamentable. Si invisibilizar a los principales anti-derechos es lavarles la cara, dividir la Marcha del 17 es funcional al enemigo. Ojalá reflexionen y cambien.

Por nuestra parte, integramos la Comisión Organizadora de la Marcha y también la Federación Argentina LGBT porque valoramos a fondo la unidad en la diversidad. Tenemos el orgullo de ser el único partido que fue a la 1ª Marcha del Orgullo. Estamos en todas las luchas de la comunidad, hacemos cursos, editamos libros. Y al calor de la marea feminista y disidente venimos creciendo en todo el país.

Somos disidentes con la cis-heteronorma, el binarismo y el modelo familiar. Disidentes con la Iglesia Católica, el Papa y sus socios evangelistas. Disidentes con la policía, el Estado y todo este sistema capitalista y patriarcal imbancable. Y para seguir construyendo colectivamente, el domingo 18N hacemos un Encuentro Disidente. Es a las 16 en Perú 439. Venite.

*Libre Diversidad-MST

 

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ