El tenista alemán Alexander Zverev (número 5 del ranking) sorprendió ayer en Londres al eliminar por 7-5 y 7-6 (5) al suizo Roger Federer (3), con una actuación convincente que le permite acceder a su primera final del Masters. Claro que no la tendrá fácil hoy, desde las 15 (ESPN) ya que para quedarse con el título deberá imponerse nada más y nada menos que frente al serbio Novak Djokovic, vencedor ayer de la otra semifinal por un contundente doble 6-2 frente al sudafricano Kevin Anderson (6). 

Con 21 años Zverev puede levantar el título más prestigioso de su joven carrera en Londres. El alemán ya tiene tres títulos de Masters 1000 (Madrid en 2018, Toronto y Roma en 2017) pero nunca ha destacado en Grand Slam, donde su mejor resultado son los cuartos de final en Roland Garros de este año. A la cabeza de la nueva generación, Zverev es el jugador de menos edad en alcanzar la final del torneo de maestros desde Juan Martín del Potro en 2009.

Frente a Djokovic, que en la fase de grupos lo venció (6-4, 6-1) y hoy buscará lograr su sexto título en el torneo de Maestros, Zverev intentará emular a su entrenador, el estadounidense Ivan Lendl, que conquistó el primero de sus cinco Masters en 1982, también con 21 años.