A pocos días de la cumbre del G-20, el Ministerio de Seguridad que comanda Patricia Bullrich se encuentra alerta ante cualquier episodio o incidente nimio y ayer dio cuentas de amenazas de bomba que resultaron falsas por las que debieron ser evacuados el edificio del Anexo del Senado de la Nación y la Embajada de los Estados Unidos, entre otros sitios.
Según indicaron fuentes oficiales, el 911 recibió al menos tres llamados en menos de cinco horas informando sobre presuntos explosivos, a lo que se sumó luego una amenaza en el Anexo de la Cámara alta. Puntualmente, cerca de las 16 se encontró un artefacto sospechoso dentro de uno de los baños de la Biblioteca del Congreso, sobre la avenida Hipólito Yrigoyen al 1750, y por esta razón se procedió a evacuar todo el edificio.
El primero de los llamados advertía sobre un paquete extraño en cercanías a la embajada estadounidense, situada sobre la avenida Colombia al 4300, en Palermo. El Escuadrón Antibombas de la Federal realizó un fuerte operativo en la zona, pero luego de unos minutos confirmó que la alerta era falsa. El Hospital General de Agudos Álvarez, en Flores, y la sede del Banco Galicia también fueron evacuados cerca de las 10, tras la amenaza de que había un explosivo. Por la tarde además se encontraron dos granadas en los talleres que el Ferrocarril San Martín tiene en el partido bonaerense de José C. Paz, lo que generó que se interrumpiera el servicio por unas horas.