GALLARDO PARÓ TRES EQUIPOS EN EZEIZA

Todas las cartas sobre la mesa

 

Ignacio Scocco quedó descartado ayer en River para la superfinal de la Copa Libertadores ante Boca. El delantero se resintió de la lesión en el gemelo derecho, mientras participaba de la práctica de fútbol dispuesta por Marcelo Gallardo en el predio de Ezeiza. El estado físico de Scocco fue una de las noticias más comentadas porque no pudo estar en el partido de ida en La Bombonera y además el colombiano Rafael Santos Borré fue suspendido por acumulación de amarillas. Con la baja de Borré, la vuelta de Scocco se imponía, pero Nacho no pudo entrenar con normalidad y su chance se alejó.

La ausencia de Scocco y Borré implicará para River una merma en la posibilidad de gol. El colombiano no solo preocupa a los rivales y resulta muy útil en la recuperación del balón. Nacho convirtió en los triunfos recientes ante Boca. El primero fue en la definición de la Supercopa Argentina y el segundo en la sexta fecha de la Superliga en La Bombonera.

El Muñeco probó ayer variantes, con diferentes esquemas y nombres. La práctica realizada en Ezeiza arrancó con cinco defensores: Montiel, Maidana, Martínez Quarta, Pinola y Casco. Luego, dispuso la salida de Martínez Quarta y en su lugar ingresó Enzo Pérez, desarticulando la línea de cinco defensores, y adelantó en el campo a Gonzalo Martínez, más cerca de Pratto, el único delantero. Poco después, Gallardo juntó a Scocco con Pratto y el ex Newell’s le dejó su lugar al uruguayo Mora. 

La primera formación fue con: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Maidana, Pinola y Casco; Fernández, Ponzio, Palacios; Pity Martínez y Pratto. El segundo equipo se alistó con: Armani; Montiel, Maidana, Pinola y Casco; Enzo Pérez, Ponzio y Palacios; Fernández y Martínez; Pratto. La tercera opción registró a: Armani; Montiel, Maidana, Pinola y Casco; Nacho Fernández, Ponzio, Palacios y Martínez; Scocco (luego Mora) y Pratto.


BARROS SCHELOTTO QUIERE SORPRENDER

La reaparición de Cardona

 

Guillermo Barros Schelotto suspendió la conferencia de prensa pautada para después de la práctica de ayer y recién hablaría tras la superfinal del próximo sábado ante River. Quienes conocen al Mellizo saben que ese silencio tiene que ver con no dar indicios del equipo y con que alguna declaración pueda darle ventaja a un rival que también optó por el silenzio stampa. 

La otra novedad de ayer en Boca es que Guillermo ordenó un entrenamiento de fútbol y paró un once con el que probó variantes. El equipo formó con Andrada; Jara, Izquierdoz, Magallán, Mas; Almendra, Barrios, Gago, Cardona; Tevez; Zárate. Como conclusión de la práctica quedó la idea de ir al Monumental con un 4-4-1-1. Después, analizando puesto por puesto, Andrada aventaja Rossi. En defensa, Jara le ganaría la pulseada a Buffarini, mientras que Izquierdoz y Magallán serán con seguridad los dos zagueros centrales y Mas apareció como una opción, aunque Olaza sería el titular.

En el medio jugaron Almendra y Gago, pero se sabe que ahí estarán Nández y Pablo Pérez. Luego, Cardona estuvo por la izquierda, lo que sorprendió ya que el colombiano no fue al banco en ninguno de los tres últimos partidos de Copa. El jugador entró otra vez en la consideración del Mellizo y podría jugar de cuarto volante, en el lugar de Villa.

Arriba, Tevez jugó ayer atrás del 9, que fue Zárate. Entre ellos estaría el reemplazante de Pavón. El punta será Abila. Otros sostienen que todavía Benedetto pueda tener un lugar desde el arranque y jugar con doble 9. 

Boca volverá hoy a los entrenamientos desde las 15 en el predio Pedro Pompilio y a las 18 estarán en la Bombonera para hacer ejercicios recreativos ante la presencia de los hinchas, quienes podrán ingresar al estadio desde las 16, sin necesidad de ser socio o socio adherente para participar de la fiesta de apoyo al plantel a horas de la histórica final.